Babeester y el sexo

Fecha: Wed, 03 Apr 2002 07:37:37 +0000

Dicho así, parece un culto femenino del Embaucador ;-) Salvaje, me lo ha parecido siempre y me lo sigue pareciendo, promiscua y borrachina así, tal cual, no me lo ha parecido nunca, sinceramente. Es un culto vengativo y destructor, nada de fiesta.

Eso sí, el hecho de una mujer-berserker-asesina-brutal nos trae a la cabeza a las Ménades griegas y eso nos lleva a Baco y cultos orgiásticos. Pero las intoxicaciones de las iniciadas de Babeester Gor no son algo juerguista y dicharachero, son más bien intoxicaciones mentales para matar, como las ménades, la secta de asesinos del Viejo de la Montaña o los usuarios del hongo Berserk.

La Cerveza de Sangre que preparan las iniciadas de Babeester (al menos en HW, no recuerdo como era en RQ) no es para pasar una noche divertida, sino para nublar el intelecto y ganar poderío sobrehumano en la batalla. Con independencia de que el exceso pueda provocar somnolencia y tranquilidad como ocurre en los mitos.

>pero el equivalente anterior sigue existiendo con otro
>nombre (no sé cual).

Pues yo tampoco. Si quieres mujeres, digamos, "liberadas" las de Vinga, pero vamos, tampoco son el estereotipo de borrachina promiscua.

> Ahora creo recordar las BG pueden tener sexo si estan borrachas, se
> debe a que Eurmal [...]

No estoy muy seguro de que eso les permita tener sexo. Mas bien creo que sigue estando prohibido, al menos en el plano mundano.

> tendrna mucha lugat para promiscuidad.. a no ser que sea de caracter
> homosexual, claro.

Yo creo que el sexo homosexual también estaría prohibido para ellas. Aunque menos prohibido que el heterosexual, por las connotaciones de fertilidad de este último. Bueno, de hecho las Devotas (en HW) evitan el mero contacto con seres vivos. Esto da una idea de su "ideología".

>Aunque calro supongo que debido a la escasez de cultos aventureros
>femeninos no me extraña que haya sdo usada de esta manera.

Hombre, luego cada personaje es un mundo. Así que una puede ser una iniciada de Babeester Gor divertida, borrachina y chistosa, pero no es el arquetipo.