RE: Ceremonias Religiosas Heortlingas [quizás HW]

Fecha: Fri, 05 Apr 2002 15:47:18 +0000

> No tengo los libros a mano y no recuerdo exactamente el dia ese de
>las Espadas. Es un dia solo de Orlanth o de todo el panteon?

De Orlanth, y de todo el panteón, claro. Es decir, de la vida diaria de los heortlingas. Es el día en la Estación del Agua en el que los guerreros presentan sus armas y la fyrd se constituye. Al día siguiente será la Moot del Clan.

>Incluye tambien alas mujeres que siguen el panteon terrestre?

Teóricamente no, ya que es un día guerrero (masculino, para "todos" los orlanthis). Pero si seguimos al Genertela, las mujeres también presentan sus herramientas de trabajo en lugar de sus armas. Parece haber una antigua costumbre según la cual, aquellos que presentan sus armas tienen voto en la Moot, y de este modo, las mujeres también cuentan con voto. Pero yo distinguiría dentro de las celebraciones entre la wapentake (ritual de presentación de armas) y la posterior batalla mitológica.