Asuntos varios

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Mon, 08 Apr 2002 06:51:25 +0000

Saludos colisteros:

      Primero y lo mas importante, sobre lo del conjuro de "contener colera", bueno, se supone que precisamente la magia deberia permitir superar los problemas que historicamente daban en batalla los elefantes, por su comportamiento emocional. De hecho en Zama Escipion desbando a los elefantes cartagineses simplemente haciendo soplar las trompetas. La intencion era que los mastodontes lunares no fueran tan vulnerables. No obstante no hay que olvidar que el regimiento Harim Hatari es unico, y en el mejor de los casos (siendo sumamente optimista), no creo que pudiera poner en batalla mas de unas 300 unidades, y en este ultimo caso cien de ellas poco preparadas, aunque en una emergencia podrian reengancharse algunos veteranos como el Coronel Cicatriz en la Trompa y podrian llegar a los 500.

      Por supuesto el miedo que dan los elefantes a los caballos habria que tratarlo como un "desmoralizacion" en la que se enfrentarian la PER del caballo contra la CON del elefante (es el olor el que los hace huir). Sin embargo este efecto podria ser cancelado con el conjuro de "fanatismo".

      Respecto a la religon carmaniana, Antonio lo ha dicho casi todo. Solo ahi que añadir algunos detalles, en mi opinion. De lo poco que se ha comentado sobre Orlanth Invisible se ha llegado a decir que el culto podria aspirar a ser una version "curada" de Orlanth, y que por eso es tolerado por las autoridades lunares. Sobre el Hierofante, lo del vuelo tras el sol y todo eso es la version OFICIAL de la Iglesia Carmaniana, no es una certeza.

      Y sobre Aronius Jarantir, el "salvador de Carmania", hay que añadir que es el el que convencio al hierofante de que los dioses lunares eran buenos, al mismo tiempo que garantizo que la servidumbre de los pelandos se perpetuase en la Carmania actual. Curiosa coincidencia, ¿verdad?^_^. Los pelandanos "libres" de Doblian y Oronin aun celebran la victoria de la diosa lunar sobre los carmanianos como una de sus fiestas principales y maldicen a Aronius Jarantir por haber perpetuado la servidumbre de sus hermanos. (por cierto que si por alguien lo dudaba en la Carmania de Tulwang Hafir, Aronius Jarantir no es "el Salvador", sino "el dos veces traidor, traidor a su patria y traidor a su Dios".)

Por cierto tengo que hacer un anuncio: reclamo a los dioses Mitra, Apolo y Urox como deidades tutelares de mi pagina/as webs, asi que los demas os tendreis que buscar otros.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail