RE: Asuntos varios

Fecha: Mon, 08 Apr 2002 07:40:01 +0000

> La intencion era que los mastodontes lunares no fueran tan
>vulnerables.

A ver si mañana o esta noche me puedo leer lo de los elefantes. Por cierto, cuando lo miré en el Anaxial Roster, curiósamente lo que había en el Imperio Lunar eran Mamuts, y Mastodontes en Fronela, aunque yo siempre lo hubiera creído al revés.

>De lo poco que se ha comentado sobre Orlanth Invisible se ha llegado
>a decir que el culto podria aspirar a ser una version "curada" de
>Orlanth,

Si esto es así, vendría muy bien a los lunares, ya que Doburdun (el dios dara-happano de las tormentas) no goza de demasiada aceptación entre los bárbaros y otorga menos poderes que Orlanth.

>Sobre el Hierofante, lo del vuelo tras el sol y todo eso es la
>version OFICIAL de la Iglesia Carmaniana, no es una certeza.

Podría ser mentira, claro, igual que lo de las diez pruebas del emperador. Pero personalmente no me gusta esa aproximación, ya que si NO se hace esa búsqueda, esto es un hecho constatable, y su descubrimiento significaría que la religión carmaniana es mentira y que todo es un cuento chino. Yo lo asumo como una búsqueda heroica, por lo que la ambigüedad está asegurada.

Así, el pensador cínico-materialista podría creer que el Hierofante simplemente descubre lo que le interesa en la infinidad de posibilidades del Plano Divino, igual que Orlanth-Dragón /Orlanth-Antidragón. Por el contrario, el rebelde carmaniano anti-lunar (pero nada de cínico-materialista) podría pensar que el Hierofante, sabiéndolo o no, es arrastrado por el malvado Ganesatarus a una búsqueda falsa de mentira, engaño y maldad, habiendo olvidado el camino auténtico al sol auténtico.

La ambigüedad es absolutamente necesaria, ya que ahora Idovanus aprueba los cultos lunares y antes los desaprovaba. La explicación oficial es que los de antes estaban engañados por Ganesatarus pero el razonamiento puede invertirse. Así, no necesitamos decir que Dios le da la razón a los lunares o se la quita.

>Y sobre Aronius Jarantir, el "salvador de Carmania", hay que
>añadir que es el el que convencio al hierofante de que los dioses
>lunares eran buenos, al mismo tiempo que garantizo que la servidumbre
>de los pelandos se perpetuase en la Carmania actual.

¿Do ut des, quizás? ;-)

>Por cierto tengo que hacer un anuncio: reclamo a los dioses Mitra,
>Apolo y Urox como deidades tutelares de mi pagina/as webs, asi que
>los demas os tendreis que buscar otros.

Lo superaré ;-) De todas maneras, nunca tomaría a Urox como patrón y los otros no valen para mi futura página, que sería sólo gloranthana ;-)