RE: La guinda del pastel

Fecha: Mon, 08 Apr 2002 09:46:55 +0000

> Tienes razon, pero en mi caso la busqueda heroica fue eso, la guinda
>del pastel, primero lo cocinaron con los otros ingredientes.

Pues eso, necesaria (si no no la hubieran hecho), pero NO ÚNICO INGREDIENTE. Si llega un tipo que dice que ha hecho la búsqueda heroica y que ha descubierto que la Luna Roja es mala, nadie lo va a creer, más bien es un engendro de Ganesatarus. Si previamente has desacreditado al Hierofante, lo has sustitutido por uno afín, que hace la búsqueda y dice que la diosa es mala, y la gente estaba pre-dispuesta a creer eso porque hay que ver las maldades que hace el Imperio últimamente, la búsqueda servirá de algo.

Si lo que te fastidia es el orden (antes o después, o en medio) no lo entiendo muy bien. Dependerá de las circunstancias, del plan que sigas, etc. La Búsqueda puede ser al final, al principio o en medio, o probablemente tengas que hacer varias, etc. No hay reglas fijas sobre eso.

>Eso quiere decir que para que una eventual rebelion triunfara
> primero habria que hacer la consabida busqueda heroica para romper
>tales vinculos, etc, etc.

No necesariamente "primero", pero sí seguramente "en algún momento" (lo normal sería "primero" buscarse una gente con ganas de rebelarse y crear el caldo de cultivo político con los nobles, etc). Y por supuesto LA BÚSQUEDA NO TE GARANTIZA EL ÉXITO DE LA REBELIÓN. También tienes que organizar una rebelión con probabilidades de éxito. Condición sine qua non, pero no única condición. Y bueno, ni siquiera condición sine qua non, tal vez haya maneras de romper la maldición que no pasen por búsqueda heroica (aventuras, ejércitos extranjeros, héroes mega-poderosos, objetos sagrados, etc). A Cu-Chulainn le fue muy bien sin la ayuda de sus compatriotas malditos.

Es muy mecanicista SÓLO SI TÚ QUIERES. Además habría que darle reglas a eso de "siempre perderían" y en HW puede que no fuera muy impresionante. Igual que lo que hablábamos del poder de matar con la mirada. Muy bonito, pero no significa que mates siempre, simplemente hay una regla que te permite matar, pero no tiene por qué funcionar automáticamente, etc.