RE: Llamada a los Herowarros

Fecha: Mon, 08 Apr 2002 11:42:37 +0000

> ¿Podrias poner el culto de Harim Hatari en terminos de
>Heroquest?

Si, pero dame un poquito de tiempo, que todavía no lo he leído ;-)

> por otra parte:
> ¿Que es exactamente en una "Heroband"?

Una Heroband (¿Grupo heroico?) es una colectividad, un grupo una sociedad que reúne a varias personas por un objetivo común en estos tiempos cambiantes. Otro tipo de comunidad aparte de la familia, el estado, la ciudad, la aldea, el culto, etc. Más bien se definiría por exclusión, aunque las fronteras podrían ser difíciles de determinar. Ejemplos: los piratas de los Tres Pasos, el Huracán Oculto (resistencia orlanthi), la Palabra Pronunciada (servicios secretos lunares). Otras posibilidades serían compañías comerciales (en el imperio lunar), grupos de mercenarios, "partidos políticos" o algo similar en sociedades civilizadas, el Gremio de Carreteros, etc. Tienes muchos ejemplos en las páginas de Glorantha. Pero se supone que una Heroband en toda regla tiene un cometido y un papel en las futuras Guerras de los Héroes, no un grupo cualquiera. Les suelen poner un himno en las guerras de los Héroes, que suele comenzar como "El viejo mundo ha terminado...". Por ejemplo, mis Artesanos de la Anti-materia decían "El viejo mundo ha terminado, es el momento de crear uno nuevo", o algo así. Creo que la idea es fomentar la posibilidad de dirigir campañas en las que todos los personajes jugadores pertenezcan a la misma Heroband y eso sea lo que les une.

Hay cambios con las Herobands en la segunda edición. Antes siempre había una clave mágica común para todos (un culto de héroe o algo así) y ahora parece que pueden agrupar a personas de diferentes trasfondos mágicos, aunque cada banda tiene sus requisitos (supongo que será para hacerlas más jugables por grupos variados).

>¿Seria la dotacion de un mastodonte del culto un buen ejemplo de
>Heroband?

Seguramente sí, aunque si tiene un trasfondo mágico común y único, no cumpliría las reglas para presentarse el concurso de Herobands que había para añadir bandas nuevas a la segunda edición (bueno, creó que ya terminó).

Para bandas a la antigua, tienes en el Manual del Narrador.