[g] Embarazo

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Thu, 11 Apr 2002 07:04:51 +0000

Dado que yo empece el tema del embarazo creo que va siendo hora de que intervenga. Creo que lo que me decidio a sacarlo es que el hecho de la concepcion, el embarazo y el alumbramiento tiene un fuertisimo efecto religioso, mitologico y cultural. De hecho segun muchos fue una de las primeras "grandes preguntas" que dieron lugar a las primeras religiones (la venus de Willendorf, etc), de modo que me parecia apropiado hablar de su efecto en mundo tan magico como Glorantha. Me parecia apropiado que igual que en la Biblia sale el famoso "tu pariras con dolor" (curioso por que nadie habia parido hasta entonces y las mujeres son los unicos primates que sufren al dar a luz), en Glorantha, las diosas de la fertilidad y la maternidad (Uleria, Ernalda, Dendara) hubieran dispuesto de ciertos privilegios magicos por su estado, algo como "es por esto por lo que la magia de las mujeres es tan fuerte en estos meses, ya que estan llevando a cabo el mas magico de los acontecimientos". Ademas en muchas leyendas y mitos, e incluso algunos rituales se da una gran importancia a la figura de la mujer embarazada, y se considera que su poder magico es mucho mayor durante ese tiempo, tanto por el hecho de llevar a otro ser en si misma, como por la concepcion en si misma.
Algo similar ocurre con los gemelos cuando se dice que uno de ellos es mas fuerte en la magia porque posee parte del poder que deberia corresponder al otro (os imaginais dos gemelos de INT 16, pero uno de ellos realmente para la hechiceria es como si tubiera INT 24, a lo mejor asi fue lo de Argin Terror).

      Tirando del caso de Argin Terror, todos sabemos de casos de Mamas y Papas que planifican el futuro de sus retoños incluso antes de que sean concebidos, y de culturas que creen que los niños concebidos o nacidos en determinadas circunstancias seran especialmente afortunados, fuertes, inteligentes, etc. Asi que imaginaos a esos Papas y Mamas obsesionados son hechiceros y/o hechiceras y empiezan a utilizar todos sus conocimientos para que su "pichurrin" sea el superhechicero del horror.

Urox

Este archivo fue generado por hypermail