RE: RE: [G] El profeta caóti co

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Thu, 11 Apr 2002 16:05:47 +0000

>No si más o menos ya lo he entendido, pero son conceptos con límites poco
>claros, porque es complicado saber lo que en una sociedad Gloranthana es una
>rotura de las normas, brutal, depende de nuestra idea sobre esa cultura en
>particular.

Por supuesto, y en la mayoria de los casos sera distinto para cada Master. Por eso lo interesante es dedicir las normas para distinguir que actos son caóticos y cuales no, y no hacer una lista de actos caoticos, ya que es algo relativo.

>Pues, ahí está la clave, ¿sería un acto que generaría caos que un noble se
>fuese de putas?

Yo creo que no. Porque no se algo incomprensible, estara mal, pero es comprensible.

> [...]
>mismos límites de realidad que un sacerdote de Yelm, así que lo personal
>tiene que afectar de alguna manera.
>
>MI abuela puede encontrar absolutamente aberrante a dos hombres dándose un
>morreo, mientras que yo lo acepto, una sociedad es demasiado grande y
>diferente para englobarla. Es más, hasta el canibalismo, el asesinato de
>parientes, o la manera de actuar de un psicópata son comprensibles para
>algunos. Los psicólogos tenemos que comprenderlo, así que nuestros
>parámetros son distintos a los de otros estratos de una misma sociedad...

Esto ya lo corregi, pero por si acaso... Lo que queria decir es que un rechazo generalizado PUEDE atraer caos, solo en ocasiones y un poco de caos. Entonces el rechazo de una persona, o unas pocas personas, podemos despreciar el caos que atraiga porque sera muchas menos veces y menos caos.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail