RE: [G] El profeta caótico

Fecha: Fri, 12 Apr 2002 07:47:42 +0000

> 1) El Caos es lo contrario de la Realidad, y por definición, no
> existe.
>
> Por lo tanto todo el panteon del caos es una ilusión; mi proximo
>personaje va a tener disipar magia y lo va a desaparecer.

No, las ilusiones sí existen y son realidades temporales. El Caos no existe por definición, es decir, no debería existir, pero en Glorantha existe.

> Si no existe, como existe?

Ser o no ser. Esa es la cuestión. Esa es la cuestión, Magus, que como no debería existir se lo carga todo.
Cada cultura tiene un mito o algo así que explica cómo existe.

Lo que está claro es que el Caos en Glorantha no es Desorden, que eso es otra runa, sino lo opuesto al Cosmos (designada en DdG como la runa de la Ley).

Si te cuesta asumir la paradoja, basta con decir que es algo que se sale del plan original de lo que existe, y punto.

> O sea que si ninguno experimentase eso los broos se volverian
>cabras, los zombies se desplomarian, los gorps se convertirian en
>sanguijuelas. O sea, jugamos Mage, la ascension!

Pues no, porque el Caos ya ha entrado en Glorantha a través de los mitos. Lo que dices es una falacia lógica. El hecho de que las creencias de la gente aumenten el Caos no implica necesariamente que la única fuente de Caos sean las creencias de la gente. Eso te lo has inventado tú.

> Realmente, no entiendo que decis aca! No es cuantificable, y podria
>o no ser...

No es cuantificable porque trata de escapar de las leyes, patrones y normas rígidos que hacen coherente al mundo. Pero, como está en la realidad, la actuación del caos normalmente se somete a criterios que nos pueden parecer lógicos como "cuanto mas... más...". Pero no siempre.

> En base a estos criterios, porque no se podria cuantificar?
> Podriamos usar el Caotin como unidad, que es equivalente al rechazo
>parcial con el 80% de su alma de (12.43526 x 10 elevado a la 5
>personas) dividido el cociente de homogeneidad de su cultura.

Es muy divertido, pero nuevamente, me resulta imposible discutir contra la parodia.

> Todo lo anterior me lleva a la conclusion de que el caos no existe,
>y es la representación del subconsiente de varios grupos sociales.

Tú mismo. Saca las conclusiones que quieras ;-) De hecho, inventé una herejía malkionita que piensa que el Caos no existe, los Panteístas ;-) Únete a ellos, señor Arzobispo ;-)