RE: La Luna Roja Caótica

Fecha: Tue, 16 Apr 2002 21:31:32 +0000

>Yo no lo tendría del todo claro, entre estas dos versiones sí podría
>decirse que la lunar parece más acertada, pero...

Pues eso es lo que digo, que la versión lunar seguramente no sea la película completa, pero la versión orlanthi, siendo verdadera, es un trozo más pequeñito.

> La Diosa Roja es un misterio en si misma y está claro que sólo deja
> entrever parte de su propia naturaleza incluso a sus propios >
súbditos.

Cuando eres capaz de comprender a un Gran Dios (aprendes su Gran Secreto, en HW), desapareces del universo. Así que eso no es prerrogativa de la Diosa.

>esa ambigüedad entre su lado oscuro donde el caos tiene cabida, donde
>el murciélago es alimentado con seres humanos, donde se conquista a
>sangre y fuego las tierras de otras culturas para unirlas al
>Imperio y esa parte bondadosa de unificación y aceptación de todos
>los dioses y todas las culturas, de culturización, de pacificación

No dices nada que no esté admitido por la doctrina teológica oficial de la Diosa. Los lunares son conscientes del murciélago, del caos, de la conquista y de la unificación, aceptación y pacificación. Sólo que ellos no distinguen entre un lado oscuro y un lado bondadoso, esa es una cuestión valorativa y ellos valoran positivamente a la Diosa en su conjunto. Eso sí, la Diosa es intrínsecamente paradójica y ambivalente. Pero eso lo saben sus discípulos. Rufelza es la diosa de la Divina Contradicción igual que Yelm es el dios del sol o Humakt de la muerte. Sus discípulos no ven una sóla cara, ya que no verla como un ser contradictorio es no conocerla mínimamente. La diosa es ambivalente, y cuando no lo es es que sólo conoces una de sus caras.

> hace que las conclusiones de cualquier otro personaje sobre la Diosa
>no puedan ser nunca del todo confirmadas.

Pues eso, lo que está claro es que nada está claro, o sea que la Diosa es ambigua, ambivalente y contradictoria, y ESA es su naturaleza. Por eso, si dices que la Diosa Roja es un ser caótico, sólo estás revelando una parte de la realidad. La realidad es que la Diosa es caótica pero no es caótica. Su magia puede utilizar el Caos pero no es detectada como Caos si no lo utiliza (y forma parte del Gran Compromiso, aunque sea a posteriori, no lo olvidemos)

>y en cierta medida no existe una versión definitiva al contrario que
>con otros dioses.

No existe ninguna versión definitiva de ningún dios. Ahí creo que te equivocas de pleno. La única diferencia es que la diosa es contradictoria en sí misma, pero eso lo saben sus seguidores. No me has dicho nada de ella que sus seguidores no sepan.

> debemos jugarla como algo que no es accesible

Yo creo que debemos jugarla como algo completamente accesible, pero que nunca consigues entender, que es diferente.

Saludos Iluminados,

Antonio

PD:

"-Maestro ¿qué es el Mal?
-El Mal es aquello que no conoces. El ignorante vive rodeado de Mal, el sabio sufre sus ataques ocasionales; El Iluminado decide qué será el Mal. Para la Diosa, el Mal no existe."

Enseñanza del Hombre de los Acertijos en el Ágora de Torang.

Este archivo fue generado por hypermail