Re: [RQ] Cuestiones

Fecha: Tue, 16 Apr 2002 22:32:08 +0000

  ¿Cómo aplicáis vosotros la contramagia? Me refiero en casos en que se vea afectado el que la porta por un conjuro sobre otro personaje. O sea, un elfo con vista mágica mira a otro con contramagia 3. ¿Qué pasaría?

  Opciones:

  1. No ve el aura por estar protegido Yo uso esta, si el conjuro de visión tiene menos potencia que el de defensa no ve nada mas que "algo" que le para la visión, como dicen en la Isla de los Grifos cuando miras con un Vista Magica, "...como si magicamente no fuera magica." De forma que se da cuenta de que le estan bloqueando, pero no sabe nada mas.
  2. Los dos conjuros se disipan por ser de los mismos puntos y enfrentarse. No llegan a enfrentarse, porque ambos son sobre uno mismo, así que no lo veo procedente.
  3. Es capaz de percibir su aura como si no tuviese el conjuro, esto es lo que yo he aplicado de toda la vida, pero me traía un problema bastante grande y es que es casi imposible esconderse de alguien con Vista Mágica y no digamos Visión del Alma o Visión Mística. Lo cual era un problema para mis PJ´s que por mucho que intentaban sistemas no conseguían vencer este tema. No me parece correcto, entonces el contramagia, uno de los conjuros mas pobre por su poca duración y el hecho de que desaparezca si es revasado, pierde una mas de sus pocas posibilidades. Ahora, yo pienso que no es tan dificil esconderse, ten en cuenta que con el Vista Magica tienes que tener casi visión directa, que unas cortinas o una tela gruesa lo interrumpen, que el Visión Mistica tiene que ver al blanco, que la mas minima interrupción en la linea de vision (como una manta sobre la cabeza, unas ramas, etc) lo paran. El Visión del Alma si que es mas peliagudo porque atraviesa 1 m de sustancia solida, pero para algo es magia divina de la que cuesta PER y se gasta. NO? Pero vamos la cuestión en total es que pasa con la magia defensiva cuando el conjuro no te ataca a ti directamente, ¿protege? si la respuesta es no, ¿hay alguna manera de defenderse contra esto? y si la respuesta es sí, ¿qué pasaría con por ejemplo resistencia a conjuros ¿tiraría cada asalto contra la intensidad del conjuro? Yo en estos casos paso de las reglas especiales y aplico las generales, el que mas intensidad tenga gana, sino, seria imposible esconderse con un Resistencia a Conjuros, si cada asalto haces tirada, tarde o temprano te saldra y veras al contrario.
                                                                                    JAM

Este archivo fue generado por hypermail