RE: [RQ] Cuestiones

Fecha: Wed, 17 Apr 2002 15:55:12 +0000

Buenas colisteros!

> Tengo una pregunta de reglas de RQ:

Pues yo suelto la mía...

> ¿Cómo aplicáis vosotros la contramagia?
> Me refiero en casos en que se vea afectado el que la porta
> por un conjuro sobre otro personaje.
> O sea, un elfo con vista mágica mira a otro con contramagia 3.
> ¿Qué pasaría?

El ejemplo de los elfos me resulta familar... ;) (por mi módulo de ejemplo de BH)

Yo "elegí" aplicarlo de un modo muy concreto, ateniéndome más a los resultados que deseaba que a la interpretación literal de las reglas, que de todos modos eran ambigüas...

> Opciones:
> a) No ve el aura por estar protegido

Vamos a ver (o a no ver...) ;)
Si ambos son equivalentes entramos en el dilema, así que primero aclaro mi postura cuando el Contramagia es superior, o cuando por ejemplo utilizamos un Escudo (que no se disipa al igualarse)

Y mi idea es que NO se puede percibir, pero sí se es consciente de estar siendo bloqueado. Como ya te ha comentado el buen Califa (bueno para pasar por la quilla, claro...) entramos en el terreno de otros conjuros que ya están descritos, como por ejemplo en el Cacodemonio que proporciona un efecto de Bloquear Detección (o así) Yo pongo la diferencia en que uno (este último) está diseñado de forma específica para "eludir" una exploración sin desatar sospechas, por lo que simplemente no es percibido (en absoluto) por conjuros de menor potencia. Mientras el uso de Contramagia-Escudo-Resistencia actúa de una manera menos sutil: impide el acceso, pero es evidente que se está "bloqueando" la detección. Esa es la diferencia.

Luego, un Contramagia-5 bloquea un Vista Mágica (3).

¿Y cuando son iguales o +/-1? Pues reglas normales adaptadas. Se bloquea la percepción pero el conjuro protector se disipa. Resulta una paradoja, porque el Vista Mágica permanece en activo, así que artificial y arbitrariamente decidimos que solo era efectivo durante el primer AC, algo así como si deslumbrase al observador y este perdiese 10 MR en poder fijar la vista... Si durante ese tiempo el observado se ha ocultado, se salva de la identificación, pero ojo, no de ser "detectado" porque como habíamos visto sigue percibiéndose que "algo nos bloquea".

En cuanto al Resistencia a Conjuros hechicero, para simplificar y evitar la repetición de tiradas que asegura un fallo lo limitamos a una única tirada de resistencia inicial, como si el conjuro de detección mágica (cualquiera de ellos) actuase con una potencia variable que se determina la primera vez que se expone el blanco. Si sale bien, es que su barrera refleja la detección. Punto. (ventajas -e inconvenientes- de la hechicería...)

Pero es que además este tema enlaza con otro también muy viejo... El de si un Chamán con su Vista Mágica puede ser emboscado! Ya dije en su momento que pese a la obvia utilidad del Vista Magica para detectar el aura de los seres vivos, un Chamán se verá en teoría limitado en sus percepciones mundanas "por la distracción que le supone estar presente a la vez en el Otro Mundo" (RQA)

Yo no aplico las limitaciones a las habilidades, pero está claro cual era el "espíritu de la regla"... Así que la manera de enfocarlo es la que ya han comentado: por una parte es bastante facil que cualquier objeto interpuesto (una manta gruesa, hojarasca...) intercepte la Vista Mágica. Y por otro, esta facultad estaría sujeta a múltiples interferencias. Detecta auras vivas ¿no?... Pues cualquier planta brilla, cualquier roca cubierta de musgo. Hasta el aire que bulle de vida microscópica!

La intensidad no será comparable a las auras de los organismos multicelulares (por favor, buscad vosotros la versión gloranthana) pero digamos que existe un "ruido de fondo" que confunde. Y esta distorsión solo desaparece en un escenario de roca muerta en la que nada que nos rodea tiene aura. Allí sí que resultaría difícil esconderse de alguien que percibe el aura de las cosas vivas. Tiene una dimensión añadida que me hace mucha gracia! ;)

Por lo demás, me atengo a lo dicho:

Un conjuro que bloquea la magia hace justamente eso: bloquea la detección, y así es percibido por el observador.

Un conjuro que elude la detección mágica es el único que logra pasar desapercibido por un observador que emplee medios mágicos. Hay pocos, y no duran eternamente... ;)

Nos vemos.
El huidizo vadelino.

PD: Para Glaurung, que encuentra antipáticos a los piratas del oeste: Despreciativo, que eres un despreciativo! ;) Con lo simpáticos que son...

PD2: Para el pendenciero Califa: Vamos a asolar todas las costas del Imperio Lunar! Oh... Esto... ¿Como? ¿Que no tiene mar? ;)))) Porque yo, la verdad, para ir a saquear una triste ciudad del desierto como Corflu, no me molesto en salir de puerto... (y Karse ni siquiera la vais a conservar el tiempo de acercarse...)

Este archivo fue generado por hypermail