Re: [RQ] Las llamaradas de los dragones

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Sat, 20 Apr 2002 23:01:37 +0000

Saludos flamigeros!
He estado releyendo los mensajes sobre este tema y ...

> Se me ocurre que se podr�a calcular la media de la armadura
> (algo inmediato si llevas la armadura completa), restarla
> del da�o total, y despu�s repartir los puntos de da�o como
> a propuesto Xavier. As� la media de da�o (14) menos una
> cota de anillos: 9PD. Al repartir quedar�a ...

Me parece una buena idea cuando nos pongamos a distribuir el da�o pero ... , yo no lo haria en el caso del dragon.

No creo que lo descrito en el basico se deba a una errata, ademas me parece muy bien que un dragon sea asi de mortal. Tengo que aclarar que no veo el aliento magico del dragon del mismo modo que otras agresiones flamigeras.

No lo interpreto igual que una hoguera o incendio, ni como un aliento caotico, en estos casos si utilizaria el metodo que habeis propuesto. Aunque el aliento caotico prefiero no limitarlo a lo que viene en la tabla, por el hecho de ser caotico deberia de determinar su potencia el master minimizando o aumentando su peligrosidad, segun exigencias del guion, usando la tabla como guia.
En el caso del 'Hound' tampoco lo veria como el aliento de un dragon y me parece bien la distribucion de 5D6 en lugar de 5D6 x 7localiz., para un aliento que llega a 3 metros.

Tiras los 4D6, el resultado se aplica a cada localizacion, te mueres y te entierran, muy bien!, ademas puedes decir que has palmado de muerte natural ..., es natural morir en estos casos :-P ; que menos que matar a un caballero por bocanada despues de que el pobre dragon tenga que gastar 1D6PF.

Prefiero que quede claro que alguien poco preparado morira si va en busca de un dragon, pero tambien acepto todo tipo de protecciones, el da�o de cada localizacion se reducira por armadura, magia y si lleva un buen escudo, el brazo y las dos localizaciones que queden detras podrian no sufrir da�o, solo quedan 4 partes del cuerpo mas vulnerables que ante una mala tirada (4D6) casi no sufririan. Hay riesgo?, mucho, es que es un dragon! No quiero que alguien con bezanteada le resista la tos al gran gusano. Que se prepare, se equipe y luego que se lo vuelva a pensar. Debe de ser algo temible incluso para los heroes (bueno, no hablo de esos con Escudo-12+Coraza).

Este tema se reduce al punto de vista que tenga cada uno y no pretendo que nadie cambie su forma de jugarlo, pero no veo correcto el decir que si es logico o no es logico que el da�o lo haga por localizacion o que se reparta por todas, la logica queda aqui a un lado, es una cuestion de apreciacion personal, lo quieres peligroso o muy mortal?, o incluso los dos, si te apetece puedes decidir que hay distintos tipos de dragones.

Es que un DRAGON es tan inherentemente magico que ...

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail