[RQ] Las llamaradas de los dragones

Fecha: Fri, 19 Apr 2002 18:02:47 +0000

Hola muy buenas!

Hace unos días alguien se preguntaba cómo hacer lo de las llamaradas de los dragones, teniendo en cuenta que queda bastante ilógico recibir daño a los PV generales y no a los de las localizaciones. Pues bien, después de pensar un poco, me acordé de que en una "Tales of the Reaching Moon" que tengo (concretamente la #15), viene un módulo llamado "The Hell Hound", que puede ayudar a resolver este problema.
  El "Hound" de marras lanza fuego por la boca (cuando yo la jugué nos hizo a todos a la parrilla) y en la descripción de sus características el autor te cuenta muy amablemente como distribuir el daño de la llamarada (5D6) a las localizaciones de golpe de los infortunados PJs.
  Para quien le pueda interesar:
Aliento de fuego: este ataque afecta a todo el que se encuentre a menos de tres metros delante de la criatura. Todas las localizaciones se ven afectadas a menos que se encuentren tras cobertura. Este ataque no puede detenerse ni esquivarse. La armadura y los escudos pueden proteger del daño. En caso de no llevar armadura, la ropa cuenta como un punto de armadura a la hora de contabilizar el daño. Para distribuir el daño, dividir los puntos de daño causados entre 20. Para cada localización, multiplica el resultado por el número de resultados que le tocan a la localización determinada según la tabla de proyectiles. Redondear el resultado al número entero más cercano y aplicar el daño.
  Ejemplo: obtenemos 18 ptos. de daño en la tirada. 18/20=0,9. Una pierna de un humano es impactada con un resultado de 04-06, por lo que tiene 3 posibles resultados en 1D20. 3x0,9=2,7=> 3. Y luego se sigue con el daño recibido en la otra pierna (también 3) y en todas las demás localizaciones.

¿Qué os parece? Tenéis que darle a la calculadora, pero es una solución.

Este archivo fue generado por hypermail