RE: RE: [G] Ritos Funerarios

Fecha: Tue, 23 Apr 2002 10:42:41 +0000

Hola :)

> Yo la encontr� tecleando "Paso del Drag�n" en
>google, e invit� a su webmaster "chuchuchibi" a entrar en
>GloranthaHispana.

Si te acuerdas de la direccion mandala, no he visto nada por el google...

>Los hombres (orlanthis) se incineran y para que el viento
>se lleve el aliento de su vida, las mujeres (ernaldis) se entierran,
>para que Asrelia y Ty Kora Tek guarden su cuerpo.

Una notacion sobre esto, los huesos no se queman. Se guardan en urnas que luego se entierran en campos de urnas.

Sobre otros pueblos:
Los uz como todos sabemos se comen a sus muertos. Supongo que la mayoria de las iglesias malkionitas enterraran los cuerpos. Los mostali seguramente usen los cuerpos de sus muertos como materia prima, quiza quemandolos en hornos o reciclandolos para algun otro fin. Los aldryanis supongo que practicaran enterramientos.

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail