RE: Espada Larga

Fecha: Wed, 24 Apr 2002 05:16:38 +0000

Re-Buenas!

> En RQ tenems la Aspada Ancha, la Bastarda y el mandoble; > ¿y la espada larga?

Pues aunque mi respuesta es menos impresionante que la de Keren
(que recomienda una buena página, desde luego!) te diré que ya
hace años que mi grupo introdujo una variante de espada que intenta reflejar el "rapier de filos" pues yo hago la equivalencia del rapier con los primeros intentos de lograr un filo fino y flexible
(pero ni siquiera siempre hay filo) mientras que en el occidente
malkionita he introducido variantes más "modernas" en Glorantha: Todas empalan triple.

Rapier: D 1D6+1_at_@, 8 PA, MR 2
(un arma que no tiene filo, el como un cilindro fino con punta)

Florete: D 1D6 _at_@, 8 PA, MR 2 (flexible, desempala con Especial x4)
(un arma de un solo filo pero muy flexible, solo de acero: Fe Rúnico)

Espada Larga: 1D8_at_@, 10 PA, MR 2
(doble filo y un poco más recia)

Todas estas armas se basan casi exclusivamente en el empalamiento, son casi más parecidas a una lanza que a una espada ancha clásica. Eso quiere decir que su uso es "Empalante" aunque no empalen, igual que lo aplicamos con cualquier lanza...

Si se enfrentan a cortar una cuerda (las de filo) o a un enemigo especial (como un zombie, al que los empalamientos dejan frío...) les aplico la MITAD del daño, es decir 1D3 o 1D4. Como un cuchillo.
(Y estas cosas pasan, que los aventureros llevan vidas agitadas...)
;)

Espero que te haya gustado!

Nos vemos.
El ladino vadelino.