RE: [G] Barcos tortuga.

Fecha: Wed, 24 Apr 2002 09:06:06 +0000

> La pólvora no tiene nada que ver con semejante invento, que era
capaz
> de arder en el agua (no como la pólvora). Aparentemente (pero sólo
> son suposiciones de estudiosos de lo antiguo) podría haberse
tratado
> de una mezcla de cal viva, pez, petróleo...

Bueno, creo que los chinos no solo la utilizaban para fuegos de artificio, sino que también para la guerra. Así que igual tenían algo parecido a 'tubos lanzallamas'.

> Los orientales siempre han sido muy ingeniosos, pero
lamentablemente
> los imperior chinos, a partir de la época de los Reinos
Combatientes,
> se forraron de burocracia e inmovilismo para evitar cambios... y se
> estancaron muchísimo. Una pena. Seguramente hubiéramos conocidos
> muchas más innovaciones por aquella zona de no ser por esa manía a
> los cambios (ganas de que no les destituyeran nunca, ya se sabe).
>
> Saludos.
>
> Glaurung.

Sí, muy ingeniosos, el invento de la imprenta, la pólvora y el papel moneda fue suyo. Para los que le gusten los juegos de PC de estrategia estilo Age of Empires. Existe uno similar de una compañía modesta llamado los Tres Reinos o algo así, basado en la antigua china. Este juego está diseñado por chinos, y todas las mejoras que puedes hacer en tu reino están basados en artilugios históricos. Pues bien, esta gente colgaba exploradores de cometas gigantes para otear mejor los movimientos enemigos. Incluso tenían una catapulta que lanzaba a un soldado en una especie de ala-delta tras las murallas enemigas.

Este archivo fue generado por hypermail