RE: Espada Larga

Fecha: Wed, 24 Apr 2002 14:21:39 +0000

La cuestión es saber que es una espada larga. Si suponemos que es una espada ropera, pues empala, aunque creo que la espada ropera no es la de las películas. Si no me equivoco la espada ropera se utilizaba para contrarestar a formaciones de piqueros, aunque también se utilizaban otras armas como espadones para enfrentarse a las picas.

Soy de la opinión que la espada bastarda (en la realidad), puede empalar perfectamente. Otra cosa es que no sea tan fácil hacerlo como con una espada tan corta. Pero por poder se puede. Por ejemplo, las espadas de los conquistadores españoles de principios del XVI eran espadas largas, capaces de empalar y cortar perfectamente. No se hasta que punto se diferenciaban de las bastardas, quizá fuesen un poco más ligeras.

Incluso se podría empalar con una espada de doble puño, ya sea para rematar enemigos caídos, o en algún descuido del adversario, pero esto sería más complicado todavía.

Este archivo fue generado por hypermail