Re: [RQ] Llamaradas y 'estadios'.

Write haof XML files: Thorkrim <Orlanth_at_...>
Fecha: Wed, 24 Apr 2002 16:54:15 +0000

> Lamento informarte que las chances de sacar 10 (o 60)
> con 10D6 son 1 en 60.466.176.

No, no, no lo lamentes hombre!
Si precisamente es eso lo que me gusta de los 10D6 ^o^

> Tira 10D6 y fijate, es practicamente imposible sacar menos
> de 28 y mas de 42 (y esos son casos extremos, por regla
> general las tiradas van de 30 a 40)

Mientras en los dados existan las caras con 1 y con 6, los resultados 10 y 60 (10D6) son muy improbables pero posibles. Y tiene gracia que me pidas que tire 10D6, veras, hace unos meses queria sacar un Wyrm en un escenario y se me ocurrio hacerlo aleatorio, ya sabes, TAM 10D6.
Me salieron nueve unos y un dos !!, TAM 11 !! Pense "pero a quien demonios le puede pasar esto ?!?!" Y claro, volvi a tirar los dados :-P
Me resulto muy chocante.

Cuando deje caer que la conversion al '4D6 a generales' solo podria resultarme adecuada (a mi) si fueran 10D6, ya sabia que la media era 35 y por regla general las tiradas irian entre 25 y 45.
Precisamente yo pretendo que si un Pj, con tunica y 15 PG, es flambeado, solo tenga 2 posibilidades entre 60.466.176 de resistir la llamarada. Que lo quiero muerto, vamos! Y que solo los Pjs que puedan afrontar (y no anular) da�os entre 25 y 45, durante unos asaltos al menos, se atrevan a plantar cara. Sufriran y posiblemente mueran, pero quiero dragones muy duros.

> No son diferentes "estadios"!!! Era una medida del poder
> del bicho para que todos lo entiendan...

Perdon, elegi una palabra desafortunada, quise referirme a 'niveles de poder' pero se me hace raro hablar de 'nivel' en el RQ. No pretendia que sonara a dragonuts.

> A ver... dos se�ores de la muerte no tienen la misma
> cantidad de magia runica, ni %, ni items.
> Asi, dos dragones no tienen porque rayos hacer el mismo
> da�o, ni tener la misma armadura, ni los mismos % ni los
> mismos conjuros.

No se trata de que no permita da�os diferentes sino que quiero que el da�o sea mucho, aunque sean diferentes. No es lo mismo 4D6 a cada localizacion humana, con un max. de 168ptos, que los 10D6 a generales, con max. de 60 ptos. Es evidente su diferencia, sin embargo, algo en lo que os habeis puesto de acuerdo es que 'es mucho'. Y eso es lo que pretendo que sea un dragon segun mi imagen personal de la criatura, que su aliento no caiga por debajo de un limite inferior bastante alto de da�o. Si me resultara algo muy por debajo no los consideraria dragones, para mi serian 'otra cosa', un bicho mas.

> no se trata de que tengan solo "mejores stats" (cosa que
> es logica cuando uno es mas poderoso que otro, o acaso
> todos tus dragones son identicos?)

No, identicos no, pero si se acercan bastante a la imagen idealizada de lo que espero que pueda hacer un dragon. Ademas, como bien dices, <no se trata de que tengan solo "mejores stats">. Dos dragones pueden tener los mismos dados en su aliento y ser diferentes en todo lo demas.

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail