Re: RE: [G]cultos semi-oficiales de Jakael y Yanafal tanirls

Fecha: Thu, 25 Apr 2002 04:01:42 +0000

  Creo que en algún libro de RQ se dice que el culto de Yanafal es   igual que el de Humakt pero con Separación del Alma de un solo uso.   Además los yanafalis pueden estar. Algo pondrá en ese par de números.

  Por otra parte hubo una cierta polémica sobre las Madres del vadelino   (que a mí me gustan), porque todas ellas tenían aspectos de   ambigüedad, su lado 'oscuro'. Creo que era a JAM al que no le gustaba. Me entendisteis mal, lo que yo dije, es que no puedes hablar del culto y nombrar mas el lado negativo que el positivo, llegando incluso a omitir este ultimo. Que un culto deber explicarse desde el punto de vista del propio culto, como ocurre en los demas.

En las Siete Madres de Paco, en una especifica (ahora no estoy seguro pero creo que Teelo Norri) daba la versión de la historia de los enemigos del culto. Eso es inadmisible. Mínimo dar siempre la lunar, y como mucho (cosa que tampoco me parece bien) añadir un: "Los detractores del culto dicen...". Y digo que no me parece bien que se añada eso porque entonces deberías hacerlo con todos los cultos o la gente pensara que los lunares son los únicos con puntos negativos. Deberías añadir que Yelm era un Emperador despótico que no se preocupaba de nada que no fuera su corte y mandar pisoteando al resto y restándoles libertad (versión orlanthi del sol), que Orlanth es un descerebrado y alocado insensato que hace las cosas sin pensar y con su único afán de conseguir poder, que cuando no logro pasar las pruebas para ser Emperador en lugar de Yelm, lo asesino para suplantarle (versión Yelmita de la muerte de Yelm), etc. Y que eso no se hace, si lo haces con todos los cultos me parecerá perfecto.

                                                        JAM

P.D. Ya casi he acabado la refusión de los cultos. De todas formas, PACO, me gustaría que me dijeras como te gusta mas, que sean subcultos y puedas pertenecer a uno solo dependiendo a que te dediques (así aparecen en el Strangers In Prax y en River of Cradles) o cultos separados y que puedas entrar en todos.

Este archivo fue generado por hypermail