Re: navegacion

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergcambra_at_...>
Fecha: Fri, 26 Apr 2002 09:51:09 +0000

> Con respecto a los barcos con remos creo que la cosa deberia ir de la
>siguiente forma, la mayor velocidad de los remeros reduciria la escala
>temporal,

No creo que pudiera haber mucha diferencia de tiempo. Lo único que si la diferencia de velocidad es muy grande, habría que pasar de la tabla y calcular cuanto tarda en alcanzarle (o perderle de vista). Solo sirve para velocidades muy similares, no creo que se debiera aplicar mas de 2 penalizaciones por velocidad (lo digo a ojo, no se si 4 nudos sera mucha diferencia o no).

>Yo creo que quizas la habilidad deberia dividirse en tres:
>
> -Navegacion: serviria para orientarse por las estrellas u otros
>metodos. Seguiria siendo de conocimiento y sin casilla de
>comprobacion.

Así si tendría sentido que no tuviera casilla de comprobación.

> -Pilotar: el pilotar el barco directamente, como conducir deberia ser
>una habilidad de Agilidad o quizas incluso de Percepcion y con casilla
>de comprobacion. La base seria de 05%

¿Conducir no es de manipulacion? Me pega más, no veo el TAM negativo para nada en conducir.

> - Patronear: seria la habilidad que se utilizaria para saber que
>ordenes dar a la tripulacion, como enfrentarse a una tempestad o a un
>combate naval, cuando hay que recoger trapo y cuando soltarlo, etc. Seria
>de conocimiento y con casilla de comprobacion. Base de 05%.

Me gusta la idea de las 3 habilidades. De todos modos no conozco ningun otro reglamento de navegacion.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail