RE: [RQ]habilidades de navegacion, primer borrador

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 29 Apr 2002 10:02:56 +0000

> Eso estaría en patronear, que segun ha puesto Ramón es saber que
hacer con el barco.

Y cómo dar las órdenes oportunas a la tripulación para que todo vaya bien. Sí, tienes razón, esto iría en patronear. Lo que no quita la importancia de la navegación, que sirve para muchas cosas... sobre todo, para evitar irse a pique con el barco por meterse donde no debían.

> Se separan porque esta se puede aumentar con la experiencia
mientras que en la anterior no queda mas remedio que estudiar.

Sí, esto es correcto. Aunque bueno, a mí eso de casilla de comprobación Sí/no nunca me ha convencido demasiado.

También habría que tener en cuenta lo que se ha dicho por aquí, que habría que cambiar los puntos que se dan a la profesión de marino para equipararla a otras profesiones. Creo que existe un problema, y es que ahora hemos separado en cuatro habilidades lo que antes se hacía únicamente con una (Navegación). Esto es, a esa habilidad le hemos quitado muchos de sus usos y se lo hemos dado a otras habilidades más específicas. ¿Sería justo quitarle puntos a un marino de otras habilidades para ponérselos a estas, que son, digamos de un nivel "inferior"?

Lo mismo pasaría con habilidades del tipo "Maña" o "inventar". Si las separamos en categorías más específicas, se vuelven inferiores, y un punto puesto a "maña" no sería lo mismo que un punto puesto a "juegos de manos".

Así que, en fin, creo que tendríamos que pensar bien en esto para poder definir con una cierta equitatividad dónde poner los puntos, y cuántos poner, si cambiamos las habilidades.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail