RE: [RQ] Orlanth cutre?

Fecha: Mon, 29 Apr 2002 11:38:52 +0000

> Una solución podría ser la de fundir los Voces de las Tormentas/
> Señores de los Vientos. Y otra es plagar el culto de Orlanth de
> subcultos.

El culto de Orlanth tiene varios aspectos y muchísimos subcultos, como todo Gran Dios que se precie. Sólo que Dioses de Glorantha introduce una versión amplificada, como no podía ser menos por razones de espacio. Ya hay referencias a esas cosas en material antiguo, como el subculto de Orlanth Rex, fundado por Alakoring Rompe-Dragones, o el Aspecto de Orlanth Aventurero, que creo que es el que aparecía en Cults of Prax (no lo he leído ;-) y el que predomina en DdG.

Hay muchísima información sobre los diferentes subcultos de Orlanth en Thunder Rebels, aunque evidentemente para HW. En files/backround puse, junto con la descripción de la cultura heortlinga, una lista de las deidades y profesiones, incluyendo la denominación de los aspectos y subcultos (y algunos cultos de héroe) de Orlanth. Esta lista, o mejor, los datos del TR os pueden aportar ideas a la hora de crear estos subcultos para RQ.