RE: Traducciones a español de HW

Fecha: Tue, 30 Apr 2002 16:56:19 +0000

> Está claro que pueden traducir los libros de Herowars porque son lo
>mismo, pero al haber cambiado de nombre, ¿les interesará traducir
>algo que salió con otro nombre distinto? ES que me temo que por temas
>editoriales no lo hagan, pero bueno, al menos sabemos que lo tenemos
>en inglés...

Debo estar un poquito más corto de lo normal hoy, porque no entiendo el problema.

Si quieren, pueden sacar el mismo libro, pero en español, con la misma portada, con el mismo letrerito HeroWars arriba (que significa ahora, texto dedicado a la Glorantha "contemporánea"). Sólo tienen que poner por algún lado "Suplemento para el juego HeroQuest". No creo que Issaries ponga problemas por eso, por más que insistan en que es un juego nuevo. Tendría delito que firmes un contrato para publicar HW en castellano y de pronto te digan que no puedes publicar el material existente, y con el que tú contabas, porque le han cambiado el nombre.

Hombre, lo que a mi me vendría bien es que sólo sacaran cosas nuevas, porque el material antiguo ya lo tengo en inglés. Pero supongo (espero) que la clientela potencial en español sea más numerosa que los cuatro gatos que parece ser hemos comprado estos libros en España y latinoamérica. Y a esa gente no se la puede privar de cosas como G:IHW o Thunder Rebels.

Saludos heroicos,