RE: [G] La desventaja del ciclo lunar

Fecha: Thu, 02 May 2002 07:39:01 +0000

> media luna y luna llena (no recuerdo cuantos días ocurre esto).

Una vez a la semana hay luna llena y todo funciona mejor de lo normal. Dos días a la semana hay luna media y todo funciona normal. Dos días a la semana hay crecientes/menguantes y todo funciona mal. Dos días a la semana hay luna oscura/moribunda y todo funciona fatal.

Total, de siete días dos fatal, dos mal, dos normal y uno bien.

Está claro, la magia cíclica es una ventaja cuando puedes elegir el momento y el lugar, pero es una desventaja en términos generales. Es decir, si me dan a elegir entre someterme al ciclo y no hacerlo, y fuera munchkin (no me importara el signfificado mitológico de los ciclos de muerte y renacimiento), preferiría no hacerlo. Por eso en HW en la línea brillante no hay ciclo (aunque yo admito que se aproveche la Luna Llena).

> El truco consiste en hacerse conjuros de duración enorme en días de
>Luna Llena.

Sí, creo que sucede lo mismo en HeroWars, pero no se me había ocurrido hasta ayer.

> Un protección, un cuchilla afilada, un rielar correctamente
>potenciados no son ninguna tontería. Más de un
> sartarita se lo pensará dos veces al atacar a los Iluminados.

Además los iluminados podrían tener magia de un montón de cultos no sometidos al ciclo lunar. Pero hay que tener en cuenta que la magia divina normal de los cultos lunares también está sometida al ciclo. Es decir, que no nos referimos únicamente a los iluminados.