RE: Fanzines (Era: FreakTimes)

Fecha: Fri, 03 May 2002 18:27:13 +0000

>Me refiero a que si se vende en papel o se da gratis por la red y
>la persona que lo quiere lo imprime.

Por cierto, tendremos que decidir eso en algún momento (seguramente no ahora). Yo he entendido que el número 0 lo íbamos a sacar en la red gratis, y luego ya veríamos, en función de cómo nos salía la cosa. Pienso que lo ideal sería sacarlo en papel para llegar a los nointernautas,  porque para archivos en internet ya tenemos los files de la lista; pero sacarlo en papel implica muchos jaleos de imprenta, publicidad, quizás inversión inicial, distribución y demás. Un coñazo. Y además, la gente tendría que pagar por él, dado el costo de producción.

En cualquier caso, soy partidario de que si se saca sólo en red sea gratis (podría no serlo), y si se saca en papel a un precio mínimo que asegure la autofinanciación. Si alguien quisiera sacar un fanzine para obtener beneficios (totalmente legítimo si tiene permiso para utilizar las marcas registradas y demás), tendría que organizarlo de otra manera, con pocas personas organizando, y no como una lista (aparte que tendría que ponerse MAS de acuerdo con Issaries, si cabe).