RE: [RQ] Orlanth cutre?

Fecha: Fri, 03 May 2002 17:40:51 +0000

> No sé, yo no sería tan estricto,

Bueno, nunca digas nunca. Si "todos" en sartarita significa "más o menos el 85%" aplica lo mismo a "nunca". Por ejemplo, podría haber un invierno particularmente crudo y destructivo que está arrasando con todo. Cuando el pueblo está acojonado, aparece un sacerdote de Valind en plan malo de la película, exigiendo que lo hagan acólito de Orlanth.

> Valind suelen ser bastante bárbaras por lo que no es de extrañar
>que los dos cultos convivan,

A Valind normalmente se le da sólo culto propiciatorio cuando las cosas van mal (DdG), así que no suele tener organización. Algunos locos de las montañas CRIADORES DE CABRAS sí podrían adorar a Valind y otros vadruditas.

>y los mitos son distintos en distintas zonas así que
> algunas tribus orlanthis pueden identificar a Valind como un
>enemigo de Orlanth y en otros sitios como un aliado...

Sí, pero aplica lo mismo a Orlanth y Gagarth, Orlanth y Yelm, etc. Valind es para los orlanthis un cabrón, una tempestad indeseada, un desastre absoluto. El papel de los vadruditas en la mitología orlanthi va desde el Paso del Dragón hasta Fronela (en Anaxial's Roster hay un mito fronelano orlanthi donde aparecen de chulitos desarraigados, como en todas partes). En cuanto a los Ygglingos, respetan a Valind y desprecian a Orlanth.

> ...No hay que ser tan monomítico... ;))))))))))))))))))))))))))

Pero los mitos orlanthis no varían en cosas sutanciales, como sus peleas con Yelm o la Diosa Roja. Bueno, podríamos inventarnos culturas orlanthis donde Valind, Yelm o Gagarth estuvieran bien vistos, pero no tengo noticias de ninguna ya inventada.