RE: [G, RQ] Vangono

Fecha: Mon, 13 May 2002 07:41:58 +0000

>Lo de los tres alientos intento solucionarlo con uno de fuego, uno
>de gas y uno de ácido, expicado en el mismo epígrafe que el de fuego
>y siguiendo las mismas reglas, tan solo cambiamos una sustancia por
>otra.

Es una buena forma, aunque creo que el texto dice tres tipos distintos de aliento de fuego (no estoy seguro), podemos utilizar la típica "deformación" mitológica. Ese extraño ácido hirviente que quema la piel sin arder podría ser/interpretarse como una forma distinta, mística de fuego. Y lo mismo para el gas.

> Lo de la mitología llervará más tiempo pues requiere bastante
> esfuerzo imaginativo y un gran conocimiento sobre el resto de los
> mitos Gloranthanos que aún no tengo perfeccionado, pero intentaré
> desarrollarlo. De todos modos esto vale, o intenta valer para crear
> PNJ y cosas por el estilo de esa religión como primera aproximación
> a utilizar en las partidas sobre un dios tan interesante como
> inexistente en la documentación que al menos yo poseo.

Bueno, y para PJ's también ;-). Ten en cuenta que tenemos muy pocos dioses en "formato largo", la mayoría siguen ese formato de Dioses de Glorantha y tenemos que conformarnos con eso... Pero bueno, si los hacemos nosotros...

> Estoy pensando en introducir algunas condiciones imprescindibles en
> el comportamiento de un Guerrero de Vangono bajo pena de
> excomulgación persecución de espíritus de culto, etc y estoy abierto
> a sugerencias, asi como para el nombre de estos señores de las runas

Hum, trataré de re-leer las cosas relativas a las culturas agimoris de Pamaltela central, que ahora estoy pegao. Eso sí, podrían estar relacionadas algunas de estas condiciones con su destino de morir siempre en combate, tendrían que ser, pienso yo unos auténticos devotos de la batalla misma.

Y cuando fueran a morir de otra cosa... quizás hacer tiradas involuntarias de intervención divina. No sé.

PD: Por cierto, ya me enteré de dónde está el mar de Maslo, y sí viene alguna información sobre estas gentes en G:IHW, supongo que la del Secretos Antiguos si la has leído ¿no?

Este archivo fue generado por hypermail