[G] RE: dudas fronelanas

Fecha: Sun, 19 May 2002 20:22:56 +0000

Bienvenido, Eomer, que la Diosa Roja te guarde (no creas que todos somos bárbaros en esta lista ;-)

> 1) CHARG ¿ alguién sabe que demonios va a salir de allí ? ¿ hay
> alguna información o rumorología oficial al respecto ? ¿ Teneis
> algunas ideas propias ?

Oficialmente no hay nada, que yo sepa, aunque creo recordar que la información de que había orlanthis antes de la Prohibición sí lo era. En G:IHW no añaden nada nuevo, todavía estamos en 1621, pero quizás en próximos suplementos de HW vaya desvelándose... aunque va para rato.

En cuanto a lo no-oficial, la única elaboración de Charg que conozco es la de Germán, el Califa de esta lista y otra de las personas civilizadas que entienden los misterios lunares. Ya te han dado la dirección de su página, y si no, creo que la tendrás en marcadores. Es bastante buena y completa, así que te servirá.

>¿ por qué todo el mundo quiere darnos de ostias?)

Envidia.

> 2) ¿Quién o qué es EL SEÑOR DE LA MUERTE A CABALLO? ¿Hay escrito
>algo sólido o me lo tengo que inventar yo? Dadme ideas, please!!!

La única idea sólida al respecto es la vieja creencia de los miembros de esta lista de que es un pato.

Pero, admitiendo que hay otras opiniones posibles (puesto que lo han dejado en un halo de misterio), el G:IHW se refiere al Rey de la Guerra como un "demonio venido de un lugar desconocido". Claro que lo dice con mucha ambigüedad, y la misma palabra "demonio" es bastante ambigua. A mí el origen extra-planar, al menos parcialmente, me parece bastante plausible, parece ser que el Reino de la Guerra es una especie de reacción subconsciente de los temores ocultos, los odios reprimidos y las guerras que en Fronela no hubo por la prohibición Syndica. Esencias subconscientes que se proyectaron a algún sitio. De acuerdo con la idea que tengo del infierno malkionita y sus demonios (que tienes en files) me encaja bastante.

Lo que parece seguro es que no es un Señor de las Runas de Zorak Zoran, incluso creo que en inglés no se llamaba igual (y ahora le dicen King of War). Por cierto, hay una Reina de la Guerra escondida en algún sitio.

> 3) ¿ Por qué el Snodal se cargó al Dios de Pies de Plata ? ¿ Qué
> tenía que ver el pobrecillo con los tejemanejes del Zzabur ?

El Dios de los Pies de Plata era la propia esencia de la comunicación y el comercio de toda la región. Su muerte en el plano divino produjo el aislamiento de todas las unidades políticas, incluyendo Loskalm. Parece ser que Snodal leyó en un libro de Zzabur que tenían los Altinos una serie de profecías y signos catastróficos que demostraban la caída y hundimiento de Loskalm. El aislamiento protegería a su pueblo por distintas posibles razones (o todas ellas) "cambiar la historia" en plan regreso al futuro, porque impedirían entrar a un malvado conjuro de Zzabur, o porque impedirían una guerra devastadora con gran uso de la magia que se iba a producir en la región. Esta última me gusta mucho: evitaron la guerra aislando a los pueblos, y encerraron esas potencialidades devastadoras barriendo debajo de la alfombra: ahora estas potencialidades han tomado forma propia, han crecido y acaban de despertar.

> P.D: Con respecto a esas [G] y [OT] que poneis marcando el tema de
> los mensajes ¿ es necesario que las use?

Es más cómodo, puesto que en esta lista hay muchos mensajes y a no todo el mundo le interesa Glorantha :-(((( Por otra parte ya te los ha explicado Sergio.

> O lo pongo en files, lo que queráis.

En files, se agradecerá.