RE: [G] Varios sobre Iluminados (laaargo)

Fecha: Mon, 20 May 2002 08:32:36 +0000

Muy buenas tus explicaciones de los distintos tipos de Iluminación. Así me cuadran más las cosas. Un elfo caótico del Bosque Infernal se puede iluminar y pensar que el Imperio es un lugar de provecho personal, más que un estado del que vengarse.

Respecto al 'lado oscuro' de la Iluminación. En archivos, en la traducción de la Vieja Alianza del Culto de Arkat, aparece la mención al 'lado oscuro' o 'cara inferior de Nysalor'. Los lunares también lo tienen en cuenta, al menos en la página de Nick Brooke. Se afirma que el 'lado oscuro' de la Iluminación es la anteposición de los intereses personales a los de la comunidad. Es por ello que los Acertijos de Nysalor se enseñan con reservas. Estoy de acuerdo en que 'oscuro' no es el mejor apelativo.

Respecto a los arkatis. Con lo que he colgado del Esoterismo Arkati se afirma que los arkatis no son iluminados. Por otra parte en files también se habla del misticismo o esoterismo arkati, muy similar a la Iluminación, pero los arkatis afirman ser superiores puesto que no han perdido el rumbo como los Iluminados del Impostor.

Estoy de acuerdo con la Iluminación de Arkat. Arkat hizo lo posible para acabar con Nysalor, y la Iluminación le habría ayudado a ello. Además, en Ralios hay sectas arkatis que identifican a Arkat con un krjalki, otras con Nysalor. En Genertela ase afirma que una de las encarnaciones del regreso de Arkat es un monstruo caótico. Hay algo 'extraño' en Arkat.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail