RE: [G] Esoterismo Arkati

Fecha: Mon, 20 May 2002 14:49:17 +0000

> Ahí vamos,
>
> Me ha liado más de lo que estaba, el culto a Arkat me trae de
cabeza, tengo
> jugadores que quieren llevar seguidores de Arkat, incluso uno me
trajo
> propuestas de varias de las sectas pero eran de magia divina y no
sé si
> permitirlo.

Ahí vamos también.

Al tema de Arkat también le tengo ganas de hincar el diente. Y si mi conocimiento de Glorantha no andara un tanto escaso en lo no publicado en español, le metería caña.

El documento lo traduje porque hacía mención a las sectas que aparecen en el Genertela, y habraba de la puñetera 'Iluminación Arkati'. Parece ser que se adora así en Ralios. El culto de Arkat Negro de la Tierra Heortiana, o algún otro de Esrolia parece un culto normalito´. Los trolls se creen que Arkat era un troll y ya está. Alguna magia contra el Caos, permite hechicería y ya está.

La historia está con las famosas sectas ralianas arkatis. Mi opinión personal es la siguiente (y posiblemente no acierte ni una, pero bueno)

En general el culto de Arkat tiene mucho de sociedad (secreta o no) y poco de culto. Se permitiría hechicería (con el famoso San Arkat y algun que otro santo).

Cada secta conocería algúnos tipos de rituales que les permitiría combatir al Impostor en el Plano Divino/Heroico, así como para detectarlo en el Plano Mundano (estos últimos no todos)

La definición del Impostor varía de una a otra secta. Para las tradiciones Arkat Daño del Caos sería todo lo caótico. Para los de Arkat el Pacificador todo aquello que se oponga a la Paz del Imperio Oscuro.

Como los arkatis adquieren conocimiento mistérico/esotérico/místico en sus aventuras por el Plano Heroico/Divino se Despiertan, un estado similar al de la Iluminación en cuanto que pueden iniciarse en muchos cultos sin represalias (esto hacía Arkat, y algo parecido cuenta la Vieja Alianza del Culto de Arkat de files), pero únicamente en aquellos que no sean el Impostor esten contaminados por este. De este modo los fieles de Arkat Daño del Caos pueden ser iniciados de Urox, Zorak Zoran. Los de Arkat el Destructor de Maran Gor, Zorak Zoran...

Muchas sectas consideran a las demás como el Impostor. Esto si que es lioso. Pero algunas sectas enfrentadas consideran a la contraria el Impostor y hay que destruirla, o sacar a sus fieles de su error.

No se si he aclarado algo. Yo estoy por lo menos tan confundido como tú con el puñetero culto de Arkat.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail