RE: Ayuda a Documento sobre hierbas y pociones

Fecha: Mon, 20 May 2002 17:29:44 +0000

> ¿qué tipo de cosas son más interesantes? ¿mitos y leyendas?

¡Sí, por favor! ¿Sabíais que lo iba a decir ein? ;-) Lo que ocurre es que yo estoy pensando en Glorantha y lo mismo tu quieres hacer algo genérico o para Nishaut.

Me parece sumamente interesante el enfoque de Anaxial's Roster, escrito por Stafford y Jamie Revell "Trosky", que es biólogo. Aparecen muchos animales terrestres, pero "releídos" a la luz de la realidad de Glorantha. Aparte de algunos mitos desarrollados, en la descripción de cada animal se menciona su origen mitológico, que explica su lugar en el mundo y su existencia, en función de las creencias del lugar o uno de los lugares donde se desarrolla. Mitológico en sentido amplio, porque para los malkionitas los animales proceden de derivaciones taxonómicas. Las plantas de Glorantha son progenie de Flamal y los mitos aldryanis explicarían sus ancestros divinos (igual que los ancestros de los gusanos en la mitología troll).

En files (mitos y búsquedas heroicas) puse un mito que explica la existencia de las Manzanas de la Tormenta, consagradas a la diosa Arolela, hija de la Señora de las Plantas y el dios orlanthi de la confección de bebidas, Minlister.

No tienes que desarrollar un mito completo para cada planta, pero un poquito de enfoque mítico le da color al asunto.