RE: Rollo vadelino...

Fecha: Tue, 21 May 2002 07:29:34 +0000

> En serio, uno de los fallos más evidentes que tiene mi introducción
> es haber empezado a escribir (como siempre hago) sin un esquema
> previo, sin un guión de lo que quiero decir. Y soltar según sale.

Pero la espontaneidad tiene sus ventajas (ahora listado de virtudes, para que no se pierdan en la nueva versión ;-), te ha quedado una defensa encendida de Glorantha muy bonita, y los slogans en mayúsculas son motivadores ;-) Además excelente lo de la relatividad moral, que yo no sabía cómo explicar para mi página güeb

> Sobre la cronología y la paternidad real gloranthana que anota
> nuestro inquisidor de guardia (buenas, Fray Anthonius!) ;)

Muy buenas, ya se te echaba en falta ;-)

> solo puedo decir una cosa: es cierto que el orden es el descrito,
> pero no lo es menos que en la génesis de Glorantha estaba el
> germen de un juego de rol.

Yo no estoy seguro de eso, pero si quieres decir que el hecho de que todo el mundo de Glorantha use magia se debe a la influencia de ideas "de juego" que luego serían desarrolladas en el rol [yo no estoy de acuerdo con eso, pero podría ser], lo que no puedes decir es que la gente usa magia PORQUE NO HAY NOVELAS. Es otro de esos silogismos a los que se no se les puede dar la vuelta. Por ejemplo, el mundo de Krynn fue concebido expresamente para desarrollar unos módulos de rol, pero a la vez fueron escribiendo las novelas (mientras jugaban los módulos), vamos, que lo cortés no quita lo valiente.

> Pero si el Staffador es el primero
> en afirmar que nunca intentó ser un novelista... ;)

Pero uno puede ser novelista y hacer un mundo con mucha magia o creador de juegos de rol y hacer un mundo donde sólo unos pocos disfruten de la magia. Es que no veo la relacion.

> En fin, que mil gracias por los comentarios, y voy a poner
> un poco de voluntad en hacerme un esquema de lo que TIENE
> que salir para no irme por los cerros de Úveda... ;)))

Seguro que sale todavía mejor ;-)