RE: [G] Tráfico de drogas

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Tue, 21 May 2002 07:43:14 +0000

> Es fácil, masticas 8 gramitos de hojas y CAPUT.

Ahora sólo tienes que convencer a alguien para que se coma 8 gramos de hojas desconocidas. Mejor, saber extraer el veneno, purificarlo, y usarlo de la manera más sucia y por sorpresa. Con las drogas pasa parecido, no es lo mismo esnifar coca que mascar hojas de coca.

> Todo eso iba por lo que dijiste de que se prohibe el consumo cuando
> muchos conocen el uso de determinada droga y lo aplican. Bien,
> mucho antes de 1900 ya era muy conocida y aplicada pero no
> prohibida, por eso lo decía.

Es cierto. Pero, puntualizo, que estamos comparando a Glorantha con la Edad Media o la Edad Antigua, ni siquiera el Renacimiento. Y en esa época no había ni lo uno ni lo otro.

Si te refieres a que la prohibición va DESPUÉS del consumo generalizado... pues claro, hombre. ¿Cuánto después? pues lo que les cuesta a los legisladores abordar los problemas, que como ya sabemos, es mucho (y que no se pique nadie, por favor).

Sin entrar en esos detalles que no deseamos, lo que he dicho todo el tiempo (y a ver si lo dejo más claro ahora) es que, intentando adivinar qué haría un país cuando existe un problema agudo (en este caso, el tráfico y el consumo de drogas), yo estoy seguro de que las prohibiría. No intento afirmar que sea el mejor método, ni el peor, simplemente que es lo que hacemos los humanos, y punto. Eso, a partir de que exista el problema, y con el intervalo de tiempo suficiente como para que la administración tome medidas. Si no existen problemas, porque el consumo no es amplio, ni viciado (se usa con fines medicinales, nada más), o porque las hierbas en cuestión no tienen efectos secundarios notables, entonces la administración no haría nada (salvo ponerle impuestos como a cualquier otro bien).

¿Qué harían los trolls, o los elfos, o los enanos? pues mira, eso ya no sé, porque esas sociedades gloranthanas no las conozco demasiado, y difícilmente puedo intentar pensar como ellos, que no son humanos. Os lo dejo a los demás. Porque el consumo de drogas también podría llegar a ellos ¿no?

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail