RE: Waetargis

Fecha: Tue, 21 May 2002 09:40:31 +0000

>En los libros de RQ, a excepción del Genertela que parece
>darlo a entender, no menciona ningún híbrido de este tipo. En DG se
>habla de una variedad cruzada con alguna raza de los habitantes del
>mar que vivía bajo el agua y hacía funciones exploratorias para las
>naves waertagis.

En DdG se menciona expresamente que son híbridos (creo que en la descripción de Waetarg), creo que lo mismo en Secretos, aunque no lo recuerdo. En G:MH se menciona expresamente que son híbridos y se listan entre las razas humanas aunque añadiendo humanos y semi-humanos, y también se mencionan como descendientes de Malkion. Son híbridos y descienden de los humanos, lo dice en todas partes. NO ES QUE HAYA WAETARGIS HÍBRIDOS, ES QUE TODOS LOS WAETARGIS SON HÍBRIDOS, y por eso entiendo que pueden mezclarse libremente con los humanos y de ahí que haya razas más "submarinas" como la que mencionas, y razas más humanas como lo que el Genertela sugiere para Sog. Encaja perfectamente. Creo que si repasas los textos lo verás más claro porque TODOS excepto el de Anaxial Roster hablan de los waetargis como medio-humanos y descendientes de Malkion.

> A mí personalmente me gusta la idea, y estuve tentado de describir
> una raza waertagi mezclada con humanos, que sería considerada
> como 'paria' por sus hermanos más puros por contaminarse con cultos
> humanos terrestres.

Arriesgándome a ser redundante, que no, que los propios Waetargis están mezclados con los humanos y así consta en su mitología. ;-)

>Los waertagis de Sog en la Primera Edad probablemente lo
>único que pisaran fuera el puerto.

Es que yo concibo un gigantesco puerto con todo tipo de cosas y una enorme ciudad en sí mismo. Sería una ciudad a todos los efectos, salvo en la enorme variabilidad de la población (poca estabilidad), dado que los waetargis rotarían a menudo de su destino terrestre.

>Como tu has dicho, los waertagis realizan sacrificios, aunque
>prefieren utilizar a otros para ello.

Ejem, me refiero a sacrificios EN GENERAL, no a sacrificios de seres inteligentes, a magia sacrificial, es decir, teúrgica. La idea de sacrificios humanos encaja en algún culto marino terrible, como Magasta, pero habría de ser extraordinariamente excepcional en una sociedad de tipo "occidental-alien" como los waetargi.

>Los grandes rituales que hundieron Jrustela bajo las aguas
>necesitaron de la muerte de muchos waertagis.

¿Eso lo has leído en alguna parte? No es sarcasmo, sino curiosidad, es que no veo que se desprenda necesariamente del hecho de que se hagan grandes rituales, así que supongo que vendrá en algún sitio.

> Por eso, lo de Sog que quedó reducida a unos cuantos brithinos y
> waertagis del Genertela no me suena bien.

La idea es "mescolanza" población de piel verdosa, con orígenes waetargis, mezclada con humanos puros, con diferentes características, con diferentes razas, todos con un pasado marino común manifestado por algunos rasgos físicos variables. Este "pluralismo" racial y religioso me encanta para Sog.

>pero de ahí a ser el grupo predominante en la ciudad me parece un
>poco fuerte, a no ser que haya otros datos por ahí que desconozca.

Yo como mescolanza lo veo perfectamente posible y lógico, ahora bien, puede que no te guste, sólo es mi percepción personal del tema. Pero no son un grupo único, son una población nativa "de piel verdosa" con diferentes rasgos, culturas, religiones, etc.