RE: [OT] Episodio II (laaargo, aquí me despacho a gusto )

Write haof XML files: eomerderohan <eomerderohan_at_...>
Fecha: Tue, 21 May 2002 21:21:49 +0000

Aprovecho el desanso del Imperio Contraataca para daros mi opinión sobre el episodio II:

STAR WARS HA MUERTO. Murió cuando Lucas empezó a preocuparse más por el merchandising y las lucecitas que por la película que estaba haciendo.

Creo que no descubro nada si digo que Lucas no es un dechado de virtudes como director de cine. Quizás por ello dejó la dirección y el guión de los episodios V y VI en otras manos más competentes.

Quizás lo que más me molesta del ataque de los clones ( me niego a ponerlo con mayúsculas ) es todo lo que no hay.

Todos tenemos grabadas en la memoria frases de la primera trilogía ( intentadlo, seguro que os acordais de unas pocas en un momento )

¿Como se me van a grabar en la cabeza paridas como que "los granos de arena son ásperos y se te meten por doquier" ? ¿ Sólo a mi me parecen las escenas románticas de un nivel aún más bajo que el de Al salir de Clase ?

-No se despierta el cariño hacia los personajes. ( Me la suda lo que
les vaya a pasar a cualquiera de ellos). Cuando a Han Solo lo congelan todos sabíamos que lo iban a rescatar, pero aún así se nos hizo un nudo en el estómago.

-Los personajes no tienen personalidad. Son puro cartón piedra. En la
primera trilogía eran unidimensionales, pero estaban VIVOS. Casi podías saber lo que iban a ahcer o decir en un momento dado, porque los conocías En esta película son cerodimensionales.

-Lucas no ha prestado ni un segundo de su tiempo a conseguir una
interpretación decente de los actores. Salvo excepciones están mal ( para mi el mejor es Yoda

He dicho que lo que más me molesta de la película es lo que no hay. Os invito a pensar un momento en todo lo que esperábais ver en esas películas ( aparte de las lucecitas y los fuegos artificiales ) y no os habéis encontrado. A mi personalmente, Lucas me ha satisfecho bien pocos deseos.

A partir de ahora, cuando quiera sentir la magia de Star Wars, me pondré a ver a Darth vader, Han Solo, Luke y a Obi-Wan ( cuya imagen será siempre la de sir Alec Guinness ). Ya me imaginaré yo por mi cuenta como Annakin se pasa al lado oscuro, porque se que Lucas no me lo va a decir.

Lamento haberos dado la tabarra, pero es que yo SI esperaba que volviera la magia.

Un saludo,

el entristecido rohirrim

P.D: Un gallifante para el que se lo haya leido entero :))))

Este archivo fue generado por hypermail