RE: Malkionismo y brithinos

Fecha: Thu, 23 May 2002 09:38:35 +0000

> Vamos habe si me aclaro.

Huy, yo no me aclaro nada ;-)

>Los brithinos se quedan con las leyes de Malkion

Ahí tengo mis dudas de que el sistema de castas provenga de la predicación de Malkion o sea anterior.

>pero negando que exista una vida ultraterrena, que es lo
>que Malkion predicaba ¿no?

Por lo menos lo que los malkionitas dicen que predicaba ;-)

Mi idea (muy vaga) es: los brithinos se rigen por castas, seguramente desde tiempos inmemoriales. Entonces llega la guerra con los vadelinos, la guerra de los dioses y la entrada del Caos. Durante la Edad del Hielo la gente tiene miedo y muchos adoran al Diablo. En este contexto de inseguridad, destrucción y miedo a la muerte aparece (o bien re-aparece, si antes era legislador y ahora predicador) el Profeta y se pone a predicar sobre el Reposo del Alma, trayendo el consuelo a las masas. Para más inri parece que Malkion construye el Paraíso mediante su Sacrificio (aunque encaja mejor con los mitos de la creación que "abre el camino" hacia un Paraíso pre-existente).

Posteriormente, la reforma de Hrestol es tan fuerte, que podríamos hablar de hrestolis en lugar de malkionitas (aunque los neo-hrestolis loskálmicos se hayan apoderado de este segundo profeta).

Sin embargo, mi duda con los brithinos se debe a las referencias que aparecen de ellos como malkionitas. Creo que son enumerados en DdG como malkionitas, y además en el Genertela, cuando se habla de brithinos se habla también de malkion.