RE: [G] monoteismo gloranthano

Write haof XML files: Manuel Martín <superyo_at_...>
Fecha: Fri, 24 May 2002 01:31:22 +0000

>Una cosilla sobre los brithinos. Se trata que no entiendo bien que es
>lo que los brithinos aceptan de Malkion. En principio creo que nada,
>de hecho Zzabur fue el que acabó con el Profeta. Si no es así el
>término malkionistas no les vendría muy ajustado
>Waertag

Por lo que yo sé los brithinos saben que Malkion existió, que era un buen brithino, y que cuando llegaron malos tiempos (la gran oscuridad, el fin de la inmortalidad para casi todos, la imposibilidad de seguir las perfectas e inmutables leyes de la lógica...) se le fue la olla, engañó a muchos de los suyos con falsas esperanzas de otra vida (de todas formas la mayoría ya estaban desahuciados, como cuando un curandero tima a un enfermo terminal, habían entrado en un proceso de envejecimiento irreversible), y finalmente fue juzgado, condenado y castigado (a lo mejor le confundo con Hrestol) No es que los brithinos acepten parte de las enseñanzas de Malkion, es que las enseñanzas de Malkion parten de una base común con los brithinos (así que llamarles malkionitas es incorrecto, sería como llamar cristianos a los judíos).

Hasta pronto

Manolo

Este archivo fue generado por hypermail