RE: [G] Carmania ubers alleh

Fecha: Mon, 27 May 2002 09:03:16 +0000

Todo eso está muy bien, y gran parte de razón hay en ello. Pero si el Hierofante tacha la mentalidad carmaniana anterior a la conquista como insensata inmoral y contraria a los principios de Idovanus poco se puede hacer. Además como en Glorantha los dioses están muy presentes, todos aquellos que intenten una Revelación, o una excursión al Plano Divino se encontrarán con lo mismo. La Diosa Roja es buena, la Diosa Roja nos ama.

Claro que escribiendo esto se me viene a la mente la novela de ciencia ficción de Dune. Igual no tiene mucho que ver, pero las Bene Gesserit de Dune me recuerdan un poco a Iluminadas lunares, aunque sólo sea por el peinado ;-). Las Bene Gesserit son una organización mística/esotérica/política de grandes poderes telepáticos que 'sirve' a la autoridad del Padishá Saddam IV ( vaya, creo que el Emperador Rojo para los carmanianos tiene el mismo título, curioso ;-)).

Entre las Bene Gesserit existe la figura de la Misionaria Protectiva. Esta organización se encarga de alterar las religiones de los distintos planetas, sembrando mitos y profecías para que se haga más tolerante en ellos la presencia de las Bene Gesserit, y para que sirvan a sus propios intereses. Sus poderes telepáticos provocan que las mentes de los nativos se 'abran' a nuevas revelaciones de caracter religioso. Esto constituye una forma sutil de control, pues los afectados no se dan cuenta de ello.

De este modo los lunares podrían haber alterado las percepciones religosas de los carmanianos, aunque lo habrían hecho de otro modo, naturalmente. Aunque como dice Antonio, ya se ha hablado mucho de este tema. La posibilidad de engaño por parte de los lunares también ha sido contemplada en la lista, asi que no añado nada nuevo excepto el rollo de Dune y las Bene Gesserit.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail