RE: [G] Imperio Lunar-Ralios.

Fecha: Mon, 27 May 2002 09:11:06 +0000

> El Ambar gris o aceite de ballena, no es sino una cera que se
obtiene
> de la cabeza de los cachalotes. Es extremadamente apreciada en
> perfumería (y por tanto cara). Su función es servir de "base" a los
> perfumes, para hacer que las fragancias permanezcan y no sean tan
> volátiles (como pasa con las "colonias"). Contra lo que la gente
cree,
> el componente caro del perfume es la "base" y no la esencia.

Efectivamente. Además no se da en todo los cetáceos, creo que se trata de una enfermedad que poseen algunos cachalotes, por lo que es muy escaso. También se me olvidó citar el esperma de estos animales como otro producto muy demandado. Creo que era lo más para las lámparas de aceite. Siento no dar más datos pero es que hace ya mucho tiempo que me leí Moby Dick ;-)

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail