RE: [G] Mercancías

Fecha: Mon, 27 May 2002 10:32:28 +0000

> Sí, pero hablamos de Carmania, no del Corazón del Imperio

Hombre, en Carmania se pueden conseguir más fácilmente mercancías del corazón del imperio, y se hace de intermediario.

>la verdad es que es complicado porque en las culturas
> feudales no había mucho comercio así que no sé que darle a esta
>gente.

En este sentido, te puede ser útil quitarle medievalismo y aprovechar las analogías con Persia.

> Supongo que con las Montañas de Estaño este producto sería una
>posibilidad pero los enanos que habitan allí

Era justo lo que te iba a proponer. Una de mis ideas de aventura para la campaña carmaniana era una búsqueda a las montañas del Estaño para obtener este material y luego una caravana hacia Fronela. Negociar con los enanos para conseguir la mercancía es una aventura en sí misma y puede ser divertido. Tal vez los enanos reaccionen más favorable si los aventureros solucionan ese problema de las criaturas caóticas que han empezado a aparecer en la mina y para las que no sirven las técnicas tradicionales enanas.

La cercanía con los enanos permitiría también comerciar con el hierro, en Fronela hay más enanos cerca y buenos herreros, pero en Ralios puede ser tan apreciado que compense las dificultades de transporte.

En cuanto a los libros, yo los guardaría para Sog. Seguro que esos curiosos magos brithinos pagan más que un obispo henoteísta.