RE: [G] Mercancías

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Mon, 27 May 2002 11:22:26 +0000

> Bueno, pero lo que estábamos hablando era otra cosa ;-) Ethaniel
decía
> que no sabía que podía ofrecer un país feudal como Carmania (y está
> claro que en la economía feudal predomina la autarquía y hay poco
> comercio).

A ver... desde luego, en el medievo había muy poco comercio comparándolo con la actualidad. Así mismo, la autarquía era la base de las economías locales, muy cierto también. Por eso, la forma de comercio más común en esas sociedades es el comercio estacional, la formación de grandes caravanas que llevan, únicamente, algunos productos escogidos de país en país. Los más provechosos, difíciles de encontrar en unas zonas y más fácil en otras... y aparecen las "ferias", días del año en que se reúnen los mercaderes especializados en ciertos productos para venderlos en una ciudad (también aparecen mercaderes más locales, con productos de la zona, granjeros y ganaderos haciendo el día, artesanos... que se anima todo el comercio, vamos).

Lo que sería un error, pienso yo, es no reflejar que EN GENERAL, salvo en zonas muy civilizadas e importantes centros de comercio, no se pueden encontrar más que productos locales, al menos la mayor parte del año. No al revés.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail