[G] Caravanas comerciales...

Fecha: Mon, 27 May 2002 13:34:05 +0000

Bueeeeeenas colisteros!

Bueno, veo que mis competidores comerciales andan un poco despistados, así que con mi conocida benevolencia os echaré un cabo para orientaros en las mercancías que produce cada área geográfica, para que así sepais qué bienes transportar a cada lugar, y de paso me pongais más fácil mi negocio...

(no sé si me expico demasiado...) ;)))))))))))))))))

Eso sí, utilizad siempre las rutas tradicionales, que si no cuesta mucho localizar vuestras caravanas. Y mejor por mar... ;)

En fin, fuera chistes y vamos al grano.
Este es el esquema que yo seguría para imaginar el comercio genertelano, aunque la verdad es que salvo por el Incienso, nunca lo he desarrollado muy en profundidad. Podríamos hacerlo ahora, y de paso completar una cosa que siempre se nos quedó a medias: dibujar las rutas comerciales en un mapa. (para facilitar las cosas a los piratas...) ;)))

COMERCIO EN GLORANTHA (centrado en Genertela)

Materias primas para el comercio (exportaciones)

			Orlanthis: Pieles
                        (a pequeña escala, apenas remarcable)

(Pero Maniria es el "Fraguel Rock" de Genertela, el lugar de paso obligado. Es el "Dragon Pass")

El tema del Incienso es el único que habíamos tratado de verdad, fundamentalmente Ramón, con la audaz propuesta de hacerlo un elemento necesario (pero no imprescindible) para la magia ritual, en particular las Invocaciones. La idea es que existan otras vías accesibles, desarrolladas por cada pueblo (hongos alucinógenos, otras especias...) pero que o bien pertenecen a culturas ahora minoritarias (hsunchen, aldryanis, uz...) o bien son con diferencia mucho menos accesibles que el Incienso de importación.

Es decir que el Incienso es caro, y un bien de lujo, pero las alternativas son aun más difíciles de encontrar en cantidades suficientes, y mucho menos fiables... Al menos para la población civilizada que vive en ciudades de Peloria u Occidente.

Las únicas zonas productoras de Incienso (ver documento de Urox) son Fonrit en Pamaltela y Prax/Los Yermos en Genertela.

De ahí un interesantísimo juego de política comercial para controlar sus rutas del Incienso. Las rutas de la MAGIA... (Que obligatoriamente han de atravesar el Paso del Dragón...)

Y volvemos a la velada referencia a Dune... QUIEN DOMINA LA ESPECIA, DOMINA EL UNIVERSO! ;) Nos vemos.
El especial vadelino. ;)

PD: Pues yo juraría haber oído, entre carcajadas, que "algo" le crecía al Anakin, y no sabía muy bien qué...

Este archivo fue generado por hypermail