RE: [G]Espíritus de Represalia

Write haof XML files: patayaman <patayaman_at_...>
Fecha: Mon, 27 May 2002 13:39:37 +0000

Buena pregunta. Sobre ésto ya tuvimos una serie de conversaciones cuando yo planteé unas reglas mías sobre magia divina, pero supongo que no sería la primera vez que salía el tema... Yo creo que ésto es un poco decisión tuya. Yo en mi campaña, la idea que adopto es que para las transgresiones "menores" al culto, son los propios sacerdotes (si se enteran) los que le envían los espiritus de represalia al iniciado. De Hecho, esta teoría viene apoyada por un cuento creo recordar que de Michael O'Brien que salió en una revista frnacesa, sobre un orlanthi que tenía que montar guardia en la sal de teleportación del templo... Muy ameno, si tengo timepo, procuraré traducirla. Para las transgresiones "mayores", supongo que el dios se entera y se cabrea, y entonces te manda los espíritus de represali por su cuenta, y éstos seguramente sean más poderosos que los que mandan los sacerdotes, que son simplemente para castigarte un poco pq has sido malo... En fin, que todo depende de la gravedad de la transgresión, de si el iniciado ha llegado a abandonar el culto o no...En fin, espero haberte aclarado algunas cosas.

 ¿Dónde se puede conseguir una lista de espíritus de represalia?

Me temo que no existe..

> ¿Qué otras medidas de represialia se utilizan aparte de los
espíritus?

Pues eso lo veo bastante obvio, pueden ser medidas de encarcelamiento en una sociedad civilizada, o te pueden obligar a pagar al tempo un tributo más grande del habitual, o mandarte a una misi´n bastante peligrosa...

Saludos,

     Fingol

Este archivo fue generado por hypermail