RE: [G] Dragon de las Aguas Antiguas

Fecha: Mon, 27 May 2002 16:04:57 +0000

> Waertag, te recuerdo que el Dragon de las Profundidades es señor, o
sea,
> Dragona. :-)).

????será señora no ¿? En Secretos viene como Dragón, pero posiblemente en otro sitio venga como dragona.

>Por cierto que los dragones tienen que tener sexo, sino no
> se explica lo de que las wyvernas son el producto de sus sueños de
>lujuria.
>
> Urox

Hay que matizar. Los dragones podrían ser hermafroditas del estilo de las babosas y caracoles. Cada dragón posee los dos sexos, pero necesita a otro dragón para aparearse. De todos modos la idea no me gusta para algo tan bestial como los dragones gloranthanos.

Lo de las wyvernas es verdad, pero eso está sacado de la límitada percepción humana de los poderes draconianos, a pesar de que se estudiaron a fondo durante el IAW. Un humano tiene dificil comprender la esencia draconiana.

Ahí va una explicación distinta.

Un dragón es partenogenético, con si mismo se basta para reproducirse. La descendencia no tiene porqué ser igual al progenitor. En Glorantha no hay genes, por lo que la descendencia draconiana estaría en función de las emociones o meditaciones que en ese momento tuviera el progenitor. El estado reproductivo no sería fácilmente alcanzable por el dragón, debería estar precedido por distintos estados de conciencia o meditación muy particulares. Los Dragones son muy 'místicos' ;-). Si el dragón se aleja de la perfección en estas meditaciones igual siente 'lujuria'.

Cuando un dragón sueña con lujuria, una emoción humana. Realmente está 'experimentando' algo muy distinto en sueños, incapaz de ser comprendido por la simple mente humana.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail