[G]Dragon-a

Write haof XML files: Ramón Domingo Herreras <rdh_at_...>
Fecha: Mon, 27 May 2002 16:23:56 +0000

En el G:IHW hablan siempre de el-ella como "she", cuando no dicen Dragon de las produndidades. En ingles no existe la palabra "dragona", y siempre dicen "female dragon" cuando se trata de esto. Por otra parte hay cierta tendencia en los ultimos tiempos ,en EEUU al menos, a cuando un ser u objeto no esta claro su genero utilizar indistintamente el masculino o femenino, lo he visto en alguna parte, asi que puede ser esto, o no.....

      Hace tiempo ya comente que lo de los cambios en el modo de reproducirse de los dragones (aparicion de los dragonuts) podia deberse a que la mismisima actividad sexual de los dragones fuera un autentico desastre para los demas seres de Glorantha. En este contexto el hecho de que los dragones fueran las cadenas montañosas y las dragonas los lechos oceanicos encajaba a las mil maravillas. Quizas todo el maravilloso Sendero Draconiano de Kralorela no sea mas que una treta para engañar al dragon de las montañas Shan-Shan y la dragona de las profundidades, haciendoles creer que si vuelven a tener relaciones iban a aplastar a sus hijitos. Si la Dragona de las profundidades se ha dado cuenta a lo mejor por eso esta siempre de tan mala uva, por que quiere que su marido la... alegre el dia y los kralorelanos no le dejan, el muy vago, esta ahi, sobando ante el equivalente draconiano de la tela, viendo con sus amigotes el equivalente draconiano del futbol. Bueno creo que esta vez me estoy pasando. Pero a fin de cuentas no seria mas que otra variante del mito donde los hijos separan a los dos padres para hacerse un lugar donde vivir (aparece en las mitologias egipcia, mesopotamica, etc). Los kralorelanos estarian siempre intentando apaciguarla (por cierto que en este contexto la Dragona de las profunidades recordaria muchisimo a Tiamat, La Madre de los Monstruos de la mitologia sumeria, que tambien moraba en las profundidades del oceano).

Urox

Este archivo fue generado por hypermail