Re: [GloranthaHispana] [G] Climatología Gloranthana

Write haof XML files: Juancho <Xuantxu_at_...>
Fecha: Tue, 28 May 2002 09:50:01 +0000

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Seshnela y Seguredo tendrán un clima más oceanico (Como aqui en Asturias, jeje) lo que no quiere decir que llueva 24horas al día (que se lo que piensan alla en la meseta), bosques de coniferas, helechos, clima templado y libre de calores agobiantes en la estación del fuego, etc.

Por supuesto habría cieros matices segun nos acercamos al norte (Glaciar de Valind) y se iria convirtiendo en un clima más nórdico, que sería el que hay al norte de Fronela Con respecto a lo de los vinos, creo que serían mejores vinos los del Imperio Lunar o El paso del Dragón. Aqui habría mas cosecha cervercera o sidrera (pero no del gaitero, sino de esa natural que se escancia, jeje), lo que aabre posibilidades de comercio entre ambas zonas

Muy bueno el documento sobre la climatología Fer, aunque solo lo vi por encima

> - Seguredo: Clima mediterráneo: Aceite, vino...)
> - Seshnela: Clime mediterráneo: Los mejores vinos!

       POR KEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!
       NOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

       ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE ESOS 2 CLIMAS MEDITERRÁNEOS

       :D :D    Je je, que tajante y catastrofista me he vuelto ¿verdad?
       Como siempre es todo una broma. Es que resulta que precisamente anoche
  terminé un documento sobre clima y paisaje vegetal en Genertela y,   precisamente al poco de subirlo a mi web me leí este mensage de Paco... que   no coincide de ningún modo con mis "cálculos climatológicos"...

       En fin... ¿cuanto de oficial tiene lo del clima mediterráneo de   Seguredo y Seshnela? ¿me he perdido algún suplemento en el que hablen   extensamente de su clima? para mí el clima "mediterráneo" se situaría en   zonas de Maniria y el Paso del Dragón...

       Bueno, sólo me queda pediros que le echeis un vistacillo al nuevo   documento de mi biblioteca... y me deis opiniones (para variar)

       http://personales.jet.es/femar

       Saludos a todos El Mester FER

        Yahoo! Groups Sponsor

  Normas: