RE: [G] - Analogías Glorantha - Tierra

Fecha: Wed, 29 May 2002 14:48:54 +0000

> Pero claro, el efecto es que todos sonaban MUY raro (algunos los
> desechamos por impronunciables, como el uz Allarbmos Yuqaarbmos...)
> y pese a tener la misma cultura de origen, dos PJ´s no podían
> tener ninguna similitud fonética en sus nombres.
>
> Así que apostamos por las identificaciones.
>
> Si es un sesnehano, Montegras queda de miedo, pero podría
> ser Don Nuño de Quiñones perfectamente.

No se si existen reglas para los nombres gloranthanos, las que recuerdo son las de los nombres élficos,enanos y uz del Secretos. Me imagino que habrá listas similares para carmanianos, seshneganos, tarshitas... Aunque yo no veo reglas claras. Por ejemplo Arinsor el hechicero caótico, Jannisor el general bárbaro de la peloria meridional y Tanisor (algo tendrá que ver con el río Tanier), pertenecen a culturas.

Por cierto ¿Por qué le gustan al Imperio los latinajos?¿No era el latín la lengua culta de los Aprendices de Dioses?

> PD: ¿Que te ha hecho Portugal para compararlo con un grupo
> de piratas ateos sanguinarios? ;-)
>
> Oye, sardinilla, sin faltar, eh! Sin faltar!
> Que los vadelis pueden haber saqueado la costa de Pamaltela
> tras el reblandecimiento del Bloqueo, pero los waertagis
> impusieron un régimen tiránico a todos los demás pueblos
> impidiéndo la navegación de cualquier otra cultura.

Estos vadelinos... Lo hicimos por su bien. Las demás razas no están hechas para la mar, no navegan muy bien. Naufragan, se ahogan y luego vienen los lloros y las penalidades. NOSOTROS no nos metemos en tierra, porque no es nuestro elemento, luego el MAR ES NUESTRO ;-)

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail