RE: (G) equivalencias

Write haof XML files: glaurung2 <juanmi73_at_...>
Fecha: Thu, 30 May 2002 09:48:41 +0000

> Los Judios nunca poseyeron una flota mercante definida como tal y
desde luego no son ateos, tal vez se acercan mas a Portugal u Holanda. ¿Habeis oido alguna vez la expresion "la flota judía"?

A mí también me cuadran más como holandeses.

> Por ultimo, lo siento pero no veo Shesnela como España, esos
bosques enormes con lo que conlleva de modo de vida su clima humedo, vamos no le pega, aunque si le va lo del conservadurismo religioso, persiguiendo otras concepciones de su misma religión como si fueran los abominables Lunares, jejeje

Hombre, la idea no es pensar sólo en el clima (que, por cierto, que yo sepa no lo especifica por ningún lado y aquí cada uno lo pinta como quiere), sino más bien en qué país tendría una historia y una cultura más similares a las expuestas en los reinos gloranthanos. A mí también me parece bastante acertada la equivalencia con España, aunque con sus diferencias:

En España se podía cambiar de clase social (casta) con cierta facilidad, bien por méritos (principalmente, militares), bien por dinero. Eso sí, una vez pertenecías a la clase superior (nobleza), tu "honor" te impedía seguir teniendo prácticas de clases inferiores (ser artesano, comerciante, etc.), sólo poseer tierras y administrarlas, y pertenecer al ejército. No por ley, pero si seguías con tus negocios (el típico banquero que llega a noble comprando el título) te convertías en un paria social despreciado por el resto de la nobleza. En la mayoría de los otros países, el seguir teniendo negocios no estaba mal visto, de ahí la diferencia en el progreso económico y comercial de los países del norte con los nuestros, aquí los mejores comerciantes "ascendían" socialmente y abandonaban sus negocios.

> De lo de Imperio Lunar como el Imperio Romano lo dije yo, ya se
que hay que cojerlo con pinzas, pero me pareció lo mas parecido (al fin y al cabo al emperador lo hacen dios, no) Tiene provincias con cierta autonomía politica y esas cosas. Intente sacar un parecido pero evidentemente no son dos gotas de agua

Yo, con el imperio Romano sí le veo mucha semejanza, en cuanto a la burocracia, al ejército, la esclavitud, la civilización, el pragmatismo... Pero la teocracia no pega, claro, eso es más aproximado al Egipto de los Faraones, con su Dios-Emperador y sus Sacerdotes administradores de los recursos del país.

Saludos.

Glaurung.

Este archivo fue generado por hypermail