RE: (G) equivalencias

Fecha: Thu, 30 May 2002 07:51:29 +0000

> De todos modos, el vadelino no se rinde facilmente...
>

> En primer lugar es la sede del integrismo Rokari más recalcitrante.
> Más papistas que el Papa. Me suena de algo...
>
> Es una amenaza religiosa para otras "herejías" del malkionismo,
> incluso sacrificando en el proceso sus propios intereses en el
> sutil terreno de la diplomacia. La España defensora de Roma.

La España defensora de Roma del s XVI, por ser la potencia católica más poderosa. Pero Inglaterra o Alemania no eran menos defensoras de su Fe que España.

> Tiene un pasado glorioso (el Imperio de los Mares Centrales)
> aunque se encuentra en una larga decadencia sin fin aparente...
> (este es un ejemplo anacrónico con la Iberia medieval, pero está
> muy presente en el imaginario colectivo de la historia hispana!)

Está muy presente, pero eso es del siglo XIX. Para mí es la única similitud que le veo aparte de que está al sur del continente. Es algo totalmente anacrónico.

> Ha participado en deportaciones masivas de minorias religiosas
> (de hecho, rizando el rizo, con los propios mercaderes Jrustelanos)
> (yo veo en ellos a sus judios expulsados, solo que estos volvieron
> y pagaron con su oro y su podrosa magia la "conversión" oficiosa)

Los judíos a finales del XV (una pena) y los moriscos a principios del XVII. Francia se lució todavía más con los cátaros, y posteriormente con los hugonotes. Aquí vamos al famoso tema de la Leyenda Negra y la Inquisición. Curiosamente la Inquisición Española no fue la Inquisición más sangrienta, la mayoría de sus penas era la confiscación de los bienes del reo (que no fueron tantos). En Alemania hubo una auténtica fiebre de quema de brujas, la mayoría de las cuales ni lo eran. Los gatos corrieron la misma suerte. Esta actitud en España no prendió. (y nunca mejor dicho ;-))

> Es la única nación genertelana que ha mantenido un contacto más
> o menos histórico con Pamaltela, en concreto con Fonrit.
> (precisamente a través del Imperio de los Mares Centrales)
> Y si Fonrit es el equivalente de las naciones árabes...

Sí, pero Seshnela conquistó a Fonrit, no al revés. Nunca hubo un virrey español en Damasco, pero si hubo Califas en Córdoba y reyes musulmanes en Toledo.

> [...]
> represión interna, o de un aplastamiento de otras facciones
> internas, con una larguísima "guerra interna" por doblegarlas...
> aconsejaría a cualquiera que se repase la historia de España
> y la de Cataluña y Euskadi.
>Lejos de mi intención desatar
> polémicas indeseadas, y más lejos aun convertirme en defensor
> de causas históricas que no siento más propias que cualquier
> otro capítulo de la historia universal... pero están ahí!
> Si alguien aun no las ve, con todo el buen rollo del mundo le
> recomendaría leer un poco de historia. Igualico que Seshnela, oye!

Durante la Edad Media no hubo NINGUNA represión ni en Cataluña ni en Euskadi. En primer lugar porque España no existía. En el reino de Aragón Cataluña tenía mucho que decir, y en Castilla y Navararra jamás los vascos sufrieron represión. Es más las guerras entre reinos peninsulares fueron todo menos frecuentes. Cataluña tuvo lo suyo en el siglo XVII con un corto periodo de independencia y pertenencia a Francia, pero quedaron tan escaldados que prefirieron volver al redil. Ahora si te refieres a las guerras carlistas... están pero que muy alejadas del contexto medieval.

Siguiendo con Inglaterra en plena Edad Media, la actitud de los monarcas ingleses ante Gales, Irlanda o Escocia me parece asemejarse más a la del actual rey de Seshenela que la de España. Si nos vamos un poco más adelante en la historia, Cronwell no era precisamente un santo.

> Jarrrrrrrrrlllllllll (haciendo el Chiquito)
>

> De hecho pegué un rollo terrible sobre esto hace álgo así como
> un año, exponiendo por qué yo creía (y sigo creyendo!) que papá
> Stafford o quién fuese el responsable LA CAGÓ poniendo a los
> gobernadores lunares "Apius Luxius" y demás latinajos!!!

Tienes toda la razón, el latín correspondería en todo caso a las culturas malkionistas.

> Pues con ese principio, todas las lenguas de la familia occidental
> son románicas, las theyalanas germánicas/célticas/eslavas (depende)
> y el Nuevo Peloriano es una adaptación de lenguas diversas,
> basicamente griego y lenguas eslavas "bárbaras", al alfabeto
> cirílico: ruso, para poner las cosas claras!

¡Ah!, por eso les gusta tanto el Rojo. ;-)

> No estoy del todo de acuerdo con que Francia estuviese entre
> los reinos medievales más conservadores. España me temo que sí.
> Pero al grano: lo que dice Antonio...

Me repito, la quema de herejes, brujas y demás fue mucho más común en otros reinos medievales que en España.

> Bueno, no todo lo que dice Antonio. Yo aun veo guerras de religión.
> Y un bando regresivo (rokaris = católicos) que se opone con fervos
> a "otros bandos" que pueden ser tanto protestantes como hugonotes,
> anglicanos, calvinistas, o lo que se tercie...

No tiene nada que ver, los católicos eran tan regresivos como los protestantes. Que se lo digan a Miguel Servet (hereje también) quemado en la hoguera por Calvino (otro hereje).

> Además, los franceses tuvieron la mejor caballería pesada,
> y un estado de grandes y verdes llanuras (no como otros...)
> cruzado por grandes ríos facilmente navegables, e incluso
> una fractura en su territorio llamada Borgoña (Jonatela)!
>
> Si es que cuando quieres ver parecidos, hasta el blanco los ojos!

En eso te doy la razón, si los quieres ver los ves, pero no los tiene. También en Francia fue el país que en donde el feudalismo tuvo mayor importancia (nada que ver con el idealismo hrestoli), y donde las cruzadas contra el infiel tuvieron mucho más apoyo. Loskalm es un reino ideal, Camelot u otro cualquiera de los libros de Caballería.

Waertag

Este archivo fue generado por hypermail